Más noticias

El Rayo Vallecano con Falcao de figura se bajó al Cádiz del Choco Lozano

Antony Lozano ingresó a los 67 minutos y no pudo marcar la diferencia en el terreno de las acciones.

Madrid, España.

Después de dos partidos como suplente frente a Getafe y Athletic Club de Bilbao, Radamel Falcao estrenó su primera titularidad frente al Cádiz, en un duelo que el Rayo ganó y en el que el colombiano no faltó a su cita con el rugido del gol por tercera vez consecutiva.

33 Minutos repartidos en las segundas partes frente a Getafe y Athletic, además en ambos marcando goles, bastaron a Andoni Iraola para comprobar el estado de forma de Falcao y la implicación con un proyecto deportivo alejado de títulos y con un objetivo más modesto, la permanencia en la Liga española.

Por su parte en el Cádiz el delantero hondureño Antony Lozano comenzó como suplente e ingresó a los 67 minutos, pero poco o nada pudo aportar en la zona defensiva de su equipo.

Falcao saltó como titular al césped de Vallecas y en sus primeras intervenciones ya demostró que tenía hambre. Se mostró participativo, corrió de lado a lado y no se cansó de buscar el desmarque y pedir el balón, sobre todo a Álvaro García e Isi Palazón, los dos extremos del Rayo con los que parece entenderse a la perfección.

El marcador lo abrió el Rayo a los ocho minutos con una buena jugada por el costado derecho en la que participó Falcao. El argentino Oscar Trejo combinó con Iván Balliu y puso un centro que remató el colombiano y que sacó en primera instancia Jeremías Ledesma. Al rechace estuvo rápido Álvaro García para recogerlo y marcar a placer.

Después, justo un minuto antes del tiempo reglamentario para el descanso, Falcao no falló. Se anticipó al defensor que lo cubría para rematar a gol en el área pequeña un centro desde la derecha de Iván Balliu.

En la segunda parte Falcao pudo ampliar su cifra goleadora con dos ocasiones seguidas que fueron un calco. En las dos remató cruzado anticipándose a su marcador y las dos fueras despejadas con acierto por el argentino Jeremías Ledesma bajo palos.

Esa movilidad que demostró el colombiano en ataque desesperó a los defensores del Cádiz, que en ocasiones acabaron perdiendo los nervios, como cuando Juan Cala, a los 55 minutos, le dio un golpe en la nuca que le valió una cartulina amarilla y dejó al delantero del Rayo tendido unos instantes sobre el césped.

El trabajo y la actitud de Falcao lo supo reconocer la afición del Rayo, que le ovacionó cuando, a los 63 minutos, fue sustituido por el francés Randy Nteka, que ocupó su plaza en la punta de ataque.

Fin de fiesta para un partido, y ya van tres seguidos, en los que el nuevo 'tigre' de Vallecas volvió a rugir y el Rayo celebró un nuevo triunfo.