23/12/2025
12:13 AM

Ramiro Bruschi: 'Espero conseguir mi cuarta copa”

  • Actualizado: 09 diciembre 2011 /

El atacante del Olimpia habla de sus expectativas en la final contra Real España.

Ramiro Bruschi tiene como objetivo levantar su cuarto título con el Olimpia.

El delantero uruguayo de los albos considera que ganar el campeonato depende de convencerse de que tienen capacidad para conseguirlo.

“Hay que trabajar en este partido. Si nos convencemos de este objetivo que buscamos, sé que lo lograremos. Las finales son lo más lindo de todo y más porque queremos ser campeones”, manifestó.

El objetivo de alzarse con la copa obedece a varios factores y el principal, según cree, es que “lo mejor de este equipo es la humildad. Estamos tranquilos”. Llevarse el campeonato tendría varias dedicatorias que a su vez le sirven de inspiración. “Sabemos que tenemos la oportunidad de ganar otro título, así que debemos llegar bien preparados. Queremos cumplir muchos sueños, como los niños que hemos visitado y como mi familia que me ha apoyado”.

Su meta es marcarle al Real España en la gran final. “Estoy tranquilo, tratando de entregarme al máximo. Si me queda la oportunidad de anotar, lo haré. Lo importante es que mi equipo gane”. Bruschi lleva tres copas ganadas y advierte: “Voy por la cuarta y espero conseguirla”.

Visita

Los futbolistas del Olimpia, antes del primer partido de la final el próximo domingo, se dieron tiempo para llegar al sanatorio de la sala de oncología del Hospital Escuela.

Ahí compartieron diversas experiencias y alegrías con los enfermos.

Habla el “Chino”

El volante Reinaldo Tilguath dijo que este tipo de actividades les sirve a los futbolistas para reflexionar sobre la vida, pues nadie está libre de pasar por una situación similar.

“Ahorita que tenemos salud tenemos que darle gracias a Dios porque tener un hijo allí es complicado. A veces, a uno se le quieren salir las lágrimas, pero se hace fuerte”.

Bruschi comentó que, si bien están enfocados en lo que harán en el terreno de juego contra la Máquina, este tipo de eventos son importantes porque “los motivan” para jugar con mayor compromiso y entrega.

“Lograr el título es lo principal, pero también darles alegría a estos muchachitos que están sufriendo, pasando por momentos malos”, resaltó el charrúa cuando varias personas se acercaban para saludarlo y pedirle goles contra los aurinegros.

Dice que el domingo se entregarán al máximo para regalar un triunfo a los pequeños, que en varias oportunidades les expresaron el deseo de conquistar la copa.

“Siempre te piden que gane el equipo, que pueda anotar un gol. Es muy bonito el cariño de los niños”.