08/12/2025
11:01 AM

Rambo ya está con la Selección de Honduras

Rambo de León el volante de la Selección de Honduras llegó a Fort Louderdale para concentrarse con sus compañeros.

Rambo de León el volante de la Selección de Honduras llegó a Fort Louderdale para concentrarse con sus compañeros.
El jugador catracho fue recibido en la tarde con mucha alegría por varios fanáticos que esperan su juego contra la selección de El Salvador en San Pedro Sula.

Los seleccionados Allan Lalín y Georgie Welcome, de los más nuevos, ilusionados por ser tomados en cuenta para estos partidos eliminatorios contra Estados Unidos el 6 de junio y El Salvador el 10, hacen méritos para obligar al seleccionador colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda, a que los considere.

Los dos anotaron en un juego interescuadras ayer en Fort Lauderdale que terminó 2-0 a su favor.

En esta época, el clima es muy variable en esta ciudad. Cuando los jugadores comenzaron los trabajos, el sol no era nada benévolo con ellos, pero de repente se desató una tormenta eléctrica que trajo llovizna pertinente, como si Dios los estuviera compensando con este baño refrescante. El entrenamiento matutino duró exactamente dos horas y quince minutos, más que suficiente para que los jugadores salieran exhaustos.

Gato cumpleañero

Ayer fue un día muy especial para el golero Ricardo “Gato” Canales, que estuvo de cumpleaños, por lo que el cuerpo técnico y los jugadores no se cansaban de felicitarlo y desearle éxitos. Las bromas no podían faltar y a Canales no le quedaba más que aceptarlas. Hasta parecía disfrutarlas. Después de la diversión, el ocio y el exquisito almuerzo, la mente volvió a ocuparse de los gringos.

Por la tarde, la Bicolor volvió al trabajo, pero las puertas no estuvieron abiertas para los medios de comunicación. Lo único que supimos fue que Reinaldo Rueda había tenido una charla intensa con sus muchachos y se enfocó en su primer rival, Estados Unidos. Rueda, como siempre meticuloso, no quiere dejar nada al azar, pues sabe que este juego podría ser clave para las aspiraciones del equipo catracho de regresar a otro mundial.

Mañana, la escuadra hondureña volverá a entrenar a doble horario. A medida que se acerca el juego del 6 de junio contra el equipo de Bob Bradley, la prensa tiene menores posibilidades de hacer su trabajo.

“No es por ustedes, sino porque siempre hay personas que tratan de darle armas al rival y por ellos pagan todos”, suele decir el seleccionador cafetero antes de los partidos de esta naturaleza.