Olimpia 26 campeonatos de liga, Real Sociedad 0. Estos números no valen para alguien que tiene corazón de león y una autoestima al tope de cara a una gran final. Según Julio César el Rambo de León la grandeza alba no existe.
Para León a los olimpistas se les puede quitar de las manos el tetracampeonato porque “grande solo Dios y en el fútbol solo Real Madrid el Bayern de Múnich y el Barcelona”, según le reveló a GOLAZO, mientras se tomaba un rato de descanso en el City Mall sampedrano tras su terapia en busca la recuperación de una lesión en la pierna que lo tiene como duda para el segundo partido finalista. El primero es un hecho que se lo pierde.
-Rambo, tienes a todo Tocoa y a los antiolimpistas preocupados
-Voy mejorando, tranquilo, ando haciendo mis primeras terapias, confiando en Dios que todo saldrá bien.
-¿Es una sorpresa lo hecho por Real Sociedad en el torneo?
Sorprendidos ustedes porque no han visto de seguro los partidos,de repente no los han transmitido. Uno estaba consciente de hasta adónde se podía llegar. El equipo nunca se puso límite, lo que ha inyectado el profe y por allí yo, se gana partido a partido. Al final del campeonato se mira. En el equipo lucha todo mundo, cada quien dando lo mejor, todos por el mismo objetivo.
-O sea, ¿pensaste estar en la final desde que llegaste a Tocoa?
Donde sea que llego voy convencido a dar lo mejor y siendo protagonista, humildemente; dando lo mejor en lo individual y en lo colectivo, viendo que se juegue de la mejor manera. Llego con hambre y humildad. En el equipo hay pasión por el fútbol, lo que se ha perdido últimamente en otros lados. Dios es el arma principal que usamos para encaminar nuestros talentos. Donde voy soy ganador y levanto al equipo donde esté.
¿Te ajustará el tiempo para estar en la gran final?
Vamos de a poquito, mi masa muscular ha sabido responder a las exigencias, con tranquilidad pienso estar el ciento por ciento.
¿Tendrán al gran Olimpia enfrente?
Contra quien sea, no anduvimos buscando rival, bienvenido sea, lo importante es que estuviéramos allí.
-No tienen nada que perder
No, tenemos mucho que ganar todavía. Los que se contentan con poco son conformistas y de esos hay muchos en el mundo; la mediocridad no existe en mi mente, eso trato de inyectarle a los jugadores del equipo, que no sean mediocres ni conformistas, ahora estamos acá, hay que ganar y basta. Tenemos esta oportunidad de ser campeones; ha terminar lo que empezamos.
-¿Los jóvenes del club te preguntan cómo se puede ganar una final?
Acá no es dejarse presionar, dejarse llevar por el triunfalismo o la euforia de la gente. Es de llevarlo tranquilo y jugar al cien por ciento.
-¿Temores al Olimpia por esas cosas extrafútbol?
Grande, mmmm... solo Dios; en el fútbol Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona; la Juventus también en Italia. En otras partes del mundo difícilmente y acá en Honduras no los hay. Esto se demuestra jugando al fútbol, su historia se respeta, pero seremos 11 contra 11.
-¿Están cincuenta y cincuenta en posibilidades?
Claro, acá nadie la tiene ganada, seguramente habrá favoritismo para Olimpia, por esto y lo otro, pero nunca han tenido un equipo como el nuestro.
-¿Jugarías en una “pierna”?
Nunca, hay que estar con las dos, nunca he estado en un partido sino es al cien por ciento, de lo contrario me hago a un lado. Si ando al 70 o al 80 por ciento, es irrespetar al grupo y me debo respeto a mí mismo también.