Brad Pitt acude a menudo a las carreras de motociclismo para seguir de cerca a Valentino.
La estrella de Hollywood se sincera en una entrevista que publicará Riders Italian Magazine y asegura que admira los éxitos deportivos del piloto italiano, pero también su 'espontaneidad'.
'Somos personajes públicos y es raro que tengamos ídolos, pero tengo uno que está por encima de todos: Valentino Rossi. Daría todo por ser como él', confiesa el actor.
La pareja de la también intérprete Angelina Jolie aprecia cómo Rossi ha ganado su octavo título mundial 'sin llenarse la boca de grandes palabras'. 'Está siempre tranquilo, como invadido por un equilibrio que no parece ni humano', añade.
El artista es un apasionado del motociclismo y opina que Valentino 'es un verdadero mago'.
'Lo que hace con la moto es imposible. Parece que pesa 30 kilos y es capaz de plegarse con su moto hasta el asfalto sin caerse. Parece que baila, es arte puro', dice.
Pitt, que confiesa tener 12 motos, explica que, además de ser una pasión, son un medio para 'escapar de los paparazzi'. 'Los actores y los paparazzi competimos en un deporte poco limpio. A veces sangriento, donde reina el odio puro. Ésta es una de las razones por las que uso la moto con mucha frecuencia, para poder cambiar de carril con velocidad', concluye.
Brad Pitt nació en Shawnee, estado de Oklahoma, el 18 de diciembre de 1963. Es un actor, productor y activista social estadounidense. Alcanzó la fama a mediados de los años 90 luego de protagonizar varias películas de Hollywood. Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Oscar por su papel en la película de 1995 'Twelve monkeys'.
Pitt es considerado por la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su antiguo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston y su actual relación con Angelina Jolie han sido ampliamente cubiertos por la prensa mundial.
Stoner ganó la Pole
El australiano Casey Stoner (Ducati) logró la 'pole position' de MotoGP del Gran Premio de Australia ayer en el circuito de Phillip Island, donde el flamante campeón del mundo e ídolo del actor estadounidense, Valentino Rossi de Yamaha, sufrió una aparatosa caída.
Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, logró marcar el segundo mejor tiempo de los clasificatorios, a 69 milésimas de Stoner, mientras que el estadounidense Nicky Hayden saldrá tercero, a 91 milésimas, y su compañero en Honda, el español Dani Pedrosa (Honda) será sexto, a 612 milésimas de la 'pole'.
Stoner, que arrastra una molestias en la muñeca, logró ante su público un mejor tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 665 milésimas.