08/11/2024
01:15 AM

Progresos y consultas

En columnas anteriores hemos señalado que los directivos del fútbol hondureño deben utilizar los medios electrónicos modernos para realizar reuniones virtuales y tomar decisiones rápidas.

En columnas anteriores hemos señalado que los directivos del fútbol hondureño deben utilizar los medios electrónicos modernos para realizar reuniones virtuales y tomar decisiones rápidas. El correo electrónico es una alternativa más nueva mientras el fax ha estado disponible desde hace varios años sin embargo no se estaba usando.

Con motivo de la solicitud de Olimpia para jugar el último partido de la final en San Pedro Sula, el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, recurrió al fax para contar con la respuesta de los representantes de los 10 equipos. Esto ya es un adelanto y es nuestro deber felicitarlo. Ojalá en el futuro tenga muchas reuniones de sin necesidad de la presencia física en un solo lugar para acelerar el letargo en el que se encuentra sumido nuestro deporte.

Hoy en día, usted puede estudiar para entrenador nacional siguiendo un curso de dos años avalado por la Fifa a través de internet, puede contar con ilustres compañeros, intercambiar opiniones, consultar experiencias, rendir exámenes y graduarse por un costo de seis mil dólares. Gabriel Batistuta, el famoso ex goleador de Argentina está actualmente tomando ese curso organizado por la Asociación de Fútbol Argentino y es compañero de nuestro compatriota Luis Redondo.

Hoy, muchas reuniones y clases no necesitan de la presencia física en un mismo lugar de las personas, los profesores y los alumnos se relacionan vía internet, la concentración es mayor y no se gradúa cualquiera. Cambiando de tema y de cara a la final del domingo entre Motagua y Olimpia, sin duda el presidente albo dio un golpe psicológico a los azules ya que para nadie es un secreto que Olimpia en San Pedro Sula reúne más aficionados que en Tegucigalpa y sus jugadores que son costeños la mayoría, se sienten más motivados y abrigados en el calor sampedrano que en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En los 7 partidos de final que históricamente ambos equipos disputaron en Tegucigalpa, siempre terminaron empatados en 90 minutos por lo que se les presenta la oportunidad de ganar en tiempo normal por primera vez ya que en las tres finales anteriores ganó Motagua, una vez con gol de oro y las otras dos veces en definición por penales. San Pedro Sula puede servir de talismán para el Olimpia, que incluso se ha coronado venciendo a Platense y a Marathón en los juegos decisivos disputados en dicha ciudad.

De paso, Ferrari le da una lección a la afición olimpista de la capital que no los apoya como debería y en esta temporada fue superada en cantidad por la de Motagua. Para determinar cuál de los dos equipos es favorito, además del aliento de las gradas que favorecerá a Olimpia, nosotros le preguntamos a usted: Si le pidieran escoger a uno solo de estos dos equipos para que se pusiera el uniforme de la Selección Nacional, ¿Cuál de los dos cree que nos representaría mejor?

El Olimpia de Noel, Boniek, Barahona, Milton, Mendoza, Figueroa, Rony, Wilson, Arévalo, Wilmer y Cárcamo o el Motagua de Canales, Pérez, Martínez, Bernárdez, Izaguirre, Claros, Jocón, Guzmán, Jairo, Matamoros y Rodas.

¿Con cuál formación se sentiría usted más seguro? Aunque en el fútbol lo importante es el conjunto y los hombres valen más que los nombres, la experiencia de estos últimos normalmente sale a flote en los juegos cruciales.