20/12/2025
01:36 AM

Primi Maradiaga está satisfecho con su plantel

  • Actualizado: 30 junio 2010 /

El Motagua no se plantea hacer más fichajes para reforzarse para la nueva temporada. Ramón Maradiaga cree tener los elementos justos para hacerles frente a la Liga Nacional y a la Concachampions.

El Motagua no se plantea hacer más fichajes para reforzarse para la nueva temporada. Ramón Enrique Maradiaga, técnico de los azules, cree tener los elementos justos para hacerles frente a los dos torneos que se le vienen: la Liga y la Concacaf.

Charles Córdova (ex Vida) ya está contratado y Mario Euceda (ex Deportes Savio) está en observación como una alternativa para la banda derecha, sobre todo ahora que Samir García no ha firmado”, ha dicho el Primitivo que recién el domingo arribó al país tras observar a la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

“Tenemos también un par de jugadores de la Segunda que estamos observando para ver cuál de ellos podría quedarse en el primer equipo”, agregó el DT, el que no tiene en mente otras contrataciones para el mimado de la capital.

La única baja del Ciclón, con respecto al torneo pasado, es la del argentino Sergio Diduch que dejó su lugar para la contratación de Córdova.

Ni las bajas sustituirían

Desde ayer, en la sede del club en Amarateca, Ramón tomó las riendas del equipo y empezó la etapa de acercamiento con la pelota; al mismo tiempo dejó claro el timonel de los azules que ni siquiera la inminente salida de algunos elementos hacia el fútbol del extranjero cambiaría la postura de traer más jugadores.

A Emilio Izaguirre lo siguen de cerca en Inglaterra y al isleño Georgie Welcome lo presumen en Europa. “Eso ya lo tenemos previsto y hemos trabajado para que, a última hora, no nos agarre de sorpresa. Salvo que sea una excepción se haría una contratación a nivel local, porque el plantel está conformado, aun si se van dos, tres o cuatro. El equipo está formado para poder trabajar sin ellos y para hacerles frente a dos torneos”, dijo Primi.

El estratega no quiso hablar del caso “excepcional”, pero ya tiene en mente los posibles jugadores que le servirían para rearmarse, siempre y cuando sea muy necesario.

Ganar y ganar

Cuando al Primi le preguntaron por las expectativas del Ciclón para un nuevo torneo, tras perder el pasado a manos de su archienemigo Olimpia, resumió que el equipo siempre tiene la misma exigencia en cada torneo.

“Tenemos las mismas expectativas que generamos cada inicio de un torneo, hacer lo necesario para clasificar a la liguilla, y luego buscar ganar el torneo nacional”.

Y agregó que en esta sesión tienen el agregado especial de estar en una fase preliminar de la Liga Campeones de Concacaf, a la que llega el club “con la ilusión de hacer un buen papel, queremos que el equipo vaya tomando roce internacional”.

No habrá prioridades...

Maradiaga también dejó claro que su equipo no pondrá mayor empeño en ganar la Liga o la Concachampions porque tomarán con igual seriedad a ambas competencias.

“No hemos hablado de eso y segundo no estamos buscando prioridad en ninguno de los dos torneos”.

El timonel del mimado asegura que con igual ilusión enfrentarán los torneos porque lo que se quiere es hacer lo mejor posible en ambos, porque si se quiere mostrar “grandeza” hay que tomarlos con seriedad.

Maradiaga, mientras tanto, ya arregla maletas para viajar mañana a Siguatepeque, adonde estarán nueve días.

El 27 de julio enfrentan al Toronto FC

Motagua intensificará los trabajos de preparación para llegar al 27 de julio, fecha de su primer duelo con el canadiense Toronto FC.

“Ya tenemos establecido que el 27 de julio tendremos el primer compromiso, diez días antes del inicio del torneo local, y por ello estamos enfocados en llegar en condiciones óptimas a dichos compromisos”, señaló el campeón centroamericano de 2007 con el equipo de la M.