Alaridos, pasión, honor y el prestigio de ser campeón, se conjugarán mañana en el partido de ida de la final del Clausura 2008. Marathón y Olimpia desatarán la primera lucha de esta gran batalla, que es la obtención del campeonato y esto se llevará a cabo a partir de las 5.00 p.m.
Dos realidades totalmente opuestas se viven en ambos participantes del tan esperado encuentro. Por un lado el conjunto Merengue llega cómo el actual favorito para llevarse el título. Tuvo un mal comienzo pero hoy esta donde se merece.
Tiene hambre de gloria, lleva tres torneos de no levantar la copa, mucho tiempo para un equipo que está acostumbrado hacerlo y que mañana luchará cómo lo que es, un León. Y por el otro esta Marathón que aunque no está teniendo la mejor de las temporadas, terminó segundo en el certamen local y clasificó de una forma que sólo ellos lo saben hacer, con sufrimiento. En el nuevo siglo es el equipo que más ha llegado a esta instancia y buscará ser el que más veces ha ganado.
Ramiro Bruschi ha despertado en estas últimas jornadas en el conjunto merengue. Con goles se ha ganado la titularidad.
Primer partido
Marathón Vrs olimpia
Hora: 5.00 pm Día: Mañana
Ciudad: San Pedro Sula Estadio: Olímpico
Transmite: Canal 11
Posibles alineaciones
Marathón
Víctor Coello
Astor Henríquez
Milton Palacios
Mauiricio Sabillón
Mario Berríos
Denis Ferrera
Reinieri Mayorquín
Óscar Bonilla
Carlos Oliva
Marcelo Ferreira
José Güity
Director Técnico
Chelato Uclés
Olimpia
Noel Valladares
Sergio Mendoza
Fabio de Souza
Boniek García
Yobani Ávila
Hendry Thomas
Walter Hernández
Ramón Núñez
Danilo Turcios
Ramiro Bruschi
Wilmer Velásquez
Director Técnico
Juan de Dios Castillo
1.Gran Final Torneo 1987-1988
Esta fue la primera final entre estos dos clubes. Olimpia fue el campeón al derrotar 1-0 al Marathón en San Pedro Sula.
2.Olimpia Gana La serie
Los Merengues ha vencido más veces en finales al conjunto verdolaga, se han enfrentado seis veces. Los Blancos han ganado 4 y los verdes 2.
3.El mago
El último gol entre los dos equipos en finales lo anotó Wilson Palacios, en la victoria 2-0 de Olimpia en Tegucigalpa el 18 de diciembre del 2005.
4. Goleador
El uruguayo Edgardo Simovic es el jugador del Marathón que más le ha anotado goles al León en finales, han sido 4 en totales.