17/06/2024
11:57 PM

Premios DIEZ: Troglio vs “La Tota”, el gran duelo de las votaciones

Las votaciones de los Premios DIEZ cierran este martes 31 de enero.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocas horas de que se cierre la séptima edición de los Premios DIEZ, las votaciones están más cerradas que nunca en las secciones del Mejor Entrenador, Mejor Portero y Mejor Legionario del 2022.

La séptima edición de los Premios Diez está llegando a su final, ya que este martes 31 de enero se cierran las votaciones en nuestra plataforma deportiva número uno de Centroamérica.

Además, varios candidatos prácticamente empiezan a sellar el primer lugar en sus respectivas categorías

Vota aquí por tus favoritos en Premios DIEZ

A continuación le compartimos los detalles de los primeros lugares y que prácticamente están a nada de conquistar la presea más importante a nivel deportivo.

MEJOR TÉCNICO LIGA NACIONAL

En la primera categoría de los premios, Héctor "Tota" Medina (46%) está venciendo por 6 mil votos al actual campeón de la Liga Nacional, Pedro Troglio (43%).

Hernán ‘Tota’ Medina está ganando la categoría a Mejor Entrenador de la Liga Nacional.

MEJOR JUGADOR LIGA NACIONAL

Como mejor Jugador de la Liga Nacional, Denil Maldonado prácticamente tiene amarrado el primer lugar. El nuevo jugador del LAFC tiene 23,126 votos contra 9 mil de Michaell Chirinos.

MEJOR JUGADOR EXTRANJERO

Pese a no ser una de las categorías más votadas de la séptima edición, Agustín Auzmendi está rompiéndola en las elecciones. El argentino tiene 51% de los votos. Ramiro Rocca, Roberto Moreira y Juan Vieyra se reparten los demás porcentajes.

Vota aquí en las categorías de los Premios DIEZ

MEJOR FUTBOLISTA JOVEN

El futbolista juvenil, Marco Aceituno, también está cerca de ganar el trofeo al Mejor Futbolista Joven. El delantero del Real España tiene 51 mil votos frente a 31 mil de Yunny Dolmo, jugador del Vida.

MEJOR ÁRBITRO LIGA NACIONAL

La categoría del Mejor Árbitro de la Liga Nacional ha roto paradigmas. Es la sección más votada, tiene cerca del millón y medio de elecciones. Asimismo, Luis Mejía está liderando la contienda y está muy cerca de festejar su primer título.

"El Centurión" tiene 826 mil votos y Selvin Brown, que es segundo lugar, suma 580 mil elecciones de los votantes en los Premios Diez.

MEJOR LEGIONARIO

Luis Palma está liderando esta categoría, sin embargo, su 4 mil 400 votos no están del todo definidos frente a los 2 mil 600 que suma Romell Quioto, delantero del Montreal FC.

MEJOR GOL DEL AÑO

El golazo de Rafael Agámez está vapuleando al anotado por Michaell Chirinos en la Liga Concacaf 2022. El colombiano es el virtual ganador con 10 mil votos sobre 3 mil del jugador del Volos de Grecia.

Vota aquí en las categorías de los Premios DIEZ

MEJOR FUTBOLISTA DEL ASCENSO

364 mil votos es la sumatoria en la categoría del Mejor Futbolista de la Liga de Ascenso. En esta sección el jugador del Génesis de Comayagua, Randy Diamond comanda la lista con 168 mil votos contra 85 mil de Jesús Posso.

MEJOR EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL

En esta sección, el Real España está dando el batacazo. Los aurinegros están muy cerca de ganar. Las elecciones están así, a falta de un día del cierre.

1- Real España: 41 mil votos.

2- Olimpia: 37 mil votos.

3- Motagua: 30 mil votos.

Real España se está coronando como el Mejor Equipo de la Liga Nacional.

MEJOR ATLETA HONDUREÑO

El nadador hondureño Gabriel Martínez es el deportista masculino que más votos acumula, con 25 mil sobre 8 mil de Mauricio Dubón, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

MEJOR ATLETA HONDUREÑA

La ajedrecista es la virtual ganadora de su zona, ya que suma 54 mil elecciones vs 22 mil de la basquetbolista Nelly Rápalo.

MEJOR PORTERO DE LA LIGA NACIONAL

La contienda entre el Mejor Portero de la Liga Nacional está más cerrado que nunca. A Luis López solo lo separan mil votos de Edrick Menjívar, convirtiéndose en la categoría más cerrada de las votaciones.

MEJOR PRESIDENTE DE LA LIGA NACIONAL

Finalmente, la elección del Mejor Presidente parece que será para Rafael Villeda. El presidente del Olimpia gana por 3 mil elecciones sobre Samuel García, mandamás del Olancho FC.