11/06/2024
07:29 AM

Premio de consolación

Paraguay logró la salida airosa de Alemania 2006 por la que tanto había suspirado durante la semana, después de derrotar por 2-0 a Trinidad Tobago, que convirtió en un suicidio su exceso de entusiasmo.

Paraguay logró la salida airosa de Alemania 2006 por la que tanto había suspirado durante la semana, después de derrotar por 2-0 a Trinidad Tobago, que convirtió en un suicidio su exceso de entusiasmo.

Fue un premio mayúsculo para el conjunto sudamericano, que apenas mejoró el fútbol que ofreció en los anteriores encuentros y que le condenó a una eliminación precipitada y a cancelar una época. Pero, al menos, se fue con una victoria.

Trinidad y Tobago se agarró de lleno a la esperanza matemática. Una situación no excesivamente envidiable.

Especialmente porque su futuro no dependía de sí mismo.

Estaba también en manos del triunfo de Inglaterra sobre Suecia.

Pero al menos el panorama era más ilusionante que el de Paraguay, sólo incentivado por lograr un triunfo honroso para culminar un ciclo que incluye el adiós anunciado de los zagueros Carlos Gamarra y Denis Caniza y del centrocampista Roberto Acuña.

El cuadro de Leo Beenhakker, que hizo una apuesta fuerte hacia el ataque con la inclusión de un tercer delantero, Cornell Glen, junto a John Stern y el veterano Dwight Yorke, salió a todo trapo.

En una de esas sacó petróleo el cuadro guaraní. Cerca de la media hora y con el choque sin dueño, Acuña botó una falta al área, remató Julio Dos Santos y tropezó en el zaguero caribeño Sancho, que llevó el balón a su propia portería.

Aníbal Ruiz “El Maño” no pudo evitar el sobresalto. La euforia de alegría. Huele a despedida para él este choque final del Mundial.

La entrada de Russell Latapy supuso un desahogo para sus compañeros. Le dio vivacidad fue rápido, muy vertical y con el punto de tiro a portería.

Pero le falta gol a Trinidad. El que encontró Nelson Cuevas a cinco minutos del final, tras culminar una pared con Santa Cruz, para sentenciar el partido.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/17054.jpg

Nelson Valdez es acosado por los caribeños, Sancho y Birshall, ¡qué duelo!

Opiniones

“Sabíamos la importancia que tenía el triunfo. Lo queríamos obtener, porque no nos merecíamos la eliminación, tapa un poco el dolor que llevamos por dentro”.

Aníbal Ruiz

Técnico de Paraguay

“Hemos quedado fuera del torneo y hemos perdido. Para todo el mundo hay una primera vez y hemos ganado mucha experiencia. En el futuro estaremos entre los mejores”

Leo Beenhakker

Seleccionador de Trinidad

Grupo B

Paraguay:

Bobadilla, Cáceres, Gamarra, Caniza, Núñez, Barreto, Acuña, Paredes, Dos Santos, Santa Cruz, Valdez

DT: Aníbal Ruíz

Goles Paraguay:

Sancho (25)(autogol)

Cuevas (85)

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/17055.jpg

El goleador de Trinidad y Tobago, Stern John, le saca el balón al veterano Denis Caniza.

Cambios Paraguay:

Salen: Valdez Min. 65 por Cuevas, Cáceres Min. 75 por Manzur, Caniza Min. 90 por Da Silva

Trinidad y Tobago:

Kelvin Jack, Avery John, Brent Sancho, Lawrence, Edwards, Birchall, Whitley, Theobald, Glen, John, Yorke

DT: Leo Beenhakker

Goles Trinidad y Tobago:

No huno.

Cambios Trinidad y Tobago:

Salen: Avery John Min. 31 por Kenwyne Jones, Glen Min. 41 por Wise, Whitley Min. 66 por Latapy