14/04/2024
03:15 PM

Olancho FC frustró al Olimpia en duelo con polémica arbitral

Los Potros fueron perjudicados por los árbitros en el partido que salvaron un empate frente a los Leones.

Comayagua, Honduras.

En un duelo muy disputado, Olimpia y Olancho FC se repartieron un punto cada uno que dejó a ambos tal y como llegaron, en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Un duelo que finalizó 1-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua resultó un desempeño destacado para los dos equipos que dejaron lo mejor para la segunda parte, sobre todo el golazo de Cristian Cálix.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El León dio el primer zarpazo apenas al minuto 5, gran jugada por la banda izquierda que terminó en posición de Kevin el ‘Choloma‘ López para rematar de lleno y vencer al guardameta Harold Fonseca en la inauguración del marcador en la pizarra.

Kevin López celebrando su segundo gol con la camiseta del Olimpia.

Dos minutos después, Allan Cárcamo le cometió falta fuera del área a Jorge Benguché y cayó dentro de la zona. Errorazo arbitral al sancionar el lanzamiento penal. Sin embargo, el ‘Toro‘ ejecutó mal y el arquero Fonseca lo tapó.

Los olanchanos continuaron moviendo muy dinámico el esférico y no se achicaron ante la presencia del vigente campeón y mucho menos a la presión desde las graderías. Fue Ángel Villatoro que le quemó las manos al portero Edrick Menjívar, quien envió al tiro de esquina el potente disparo del joven de 17 años.

¡GOLAZO Y MÁS POLÉMICA!

Agustín Auzmendi cubriendo el balón ante la presión de Brayan Beckeles.

De entrada en la segunda parte Edwin Solani Solano remató de volea y con gran determinación la detuvo Harold Fonseca evitando así el segundo de los leones.

Ante la presión de los olanchanos Christian Altamirano se filtró y ante la presencia de Jonathan Paz el extremo cayó, en esta ocasión el réferi Melvin Herrera actuó correctamente al no sancionar nada.

Cristian Cálix andaba encendido, con mucha movilidad y participación en el duelo. Al 54‘, avisó con un remate que gracias a Brayan Beckeles no fue el arco. Pero en la siguiente ocasión no falló el pequeño mediocampista.

Cristian Cálix hizo un golazo para rescatar al Olancho FC.

Luego de un mal despeje de Carlos el ‘Mango‘ Sánchez y la nula marca de German el ‘Patón‘ Mejía, el exjugador de Marathón sacó un misil desde lejos del área local que se fue directo al ángulo y golazo. Menjívar adornó la acción con su vuelo, empate 1-1 al 55’.

El DT Pedro Troglio mandó parte de su arsenal a la cancha, Carlos Pineda, José Mario Pinto y Jerry Bengtson ingresaron. El experimentado delantero tuvo la primera ocasión con un soberbio cabezazo y Fonseca se convirtió en figura al desviarlo.

Los pamperos cerraron de mejor factura, el delantero Carlos Ovidio Lanza fusiló el arco merengue y el balón se estrelló en el horizontal para rebotar en la línea, por poco anotó el segundo.

El duelo cerró con una gran polémica, el árbitro Melvin Herrera no se atrevió a sancionar un claro penal tras una mano de Maylor Núñez dentro del área. Tablas en Comayagua y el Olimpia, recibió un susto, pero conservó el liderato.

Edrick Menjívar se queda con un balón en un centro de los Potros.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 6. Brayan Beckeles, 17. Jonathan Paz, 31. Carlos Sánchez; 29. Germán Mejía (32. Carlos Pineda, min.62), 23. Jorge Álvarez, 34, Kevin López (21. José Mario Pinto, min.62), 10. Yan Maciel (27. Jerry Bengtson, min.62), 30. Edwin Solano (8. Edwin Rodríguez, min.80) y 9. Jorge Benguché (19. Yustin Arboleda, min.71).

Entrenador: Pedro Troglio.

GOLES: Kevin López al 5’.

AMARILLAS: Kevin López.

1 - OLANCHO FC: 1. Harold Fonseca, 2. Óscar Almendarez, 3. Santiago Molina, 4. Allan Cárcamo, 19. Ángel Oseguera, 41. Cristhian Altamirano (80. José Danilo Tobías, min.90+5), 6. Reinieri Mayorquín, 8. Henry Gómez (25. David Mendoza, min.82), 16. Cristian Cálix (7. Mario Martínez, min.82), 18. Ángel Villatoro (11. Carlos Ovidio Lanza, min.67) y 29. Agustín Auzmendi.

Entrenador: Humberto Rivera.

GOLES: Cristian Cálix al 55’.

AMARILLAS: Henry Gómez.

ÁRBITRO: Melvin Herrera.