No se mostró convencido, aunque tampoco lo negó. El entrenador de México, Miguel Herrera, no quiso esquivar la pregunta sobre la jugada que cambió la historia del partido de cuartos de final de la Copa Oro contra Costa Rica, pero no mucho más.
'No vi bien la jugada por el ángulo en el que estaba. Habrá que ver el video', dijo luego de la victoria gracias al polémico penal por la supuesta falta contra Oribe Peralta y la clasificación a semifinales.
En la última acción del encuentro, Oribe Peralta cayó al área tras un supuesto forcejeo con el defensor Roy Miller. El árbitro del partido, el guatemalteco Walter López, compró la acción y dio penal, que Andrés Guardado transformó en gol.
'Le pregunté en el vestidor a Peralta sobre el penal y me dijo que el jugador se le aventó', agregó Herrera. 'Al final el que marca la falta fue el auxiliar (Eric Borja) y no el árbitro (Walter López), y el auxiliar tenía una visión clara de la jugada'.
Sobre el juego del equipo, dijo: 'En el segundo tiempo tuvimos oportunidades que fallamos, pero el equipo no baja los brazos, físicamente está muy bien'.
Herrera se refirió a la presión con la que carga, luego de varios días en los que sobraron los rumores y las polémicas. 'Sí, la presión siempre existe, la presión es ganar, la Selección obliga a ganar. Cuando recibimos este proceso, sabíamos que era obligación ganarlo'. Y siguió: 'Dimos un paso importante, pero tenemos que ganar el torneo'.