Pepe, central portugués del Real Madrid, está hundido anímicamente por la imagen que ofreció al agredir a dos jugadores del Getafe tras cometer un penal, y se refugió en su domicilio, rodeado de su familia, sin acudir al entrenamiento voluntario en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Pepe está avergonzado de la imagen que ofreció en el estadio Santiago Bernabéu, como reconoció a Efe en una conversación telefónica. Apenas ha podido dormir unos minutos, desolado por la brutal agresión que realizó sobre Javier Casquero y el posterior golpe que asestó al uruguayo Juan Albín.
El defensa madridista ha preferido refugiarse el día de hoy en su familia y será mañana cuando regrese a los entrenamientos junto a todos sus compañeros.
En las próximas horas Pepe intentará ponerse en contacto con Casquero y Albín, para transmitirles su arrepentimiento y pedirles disculpas. E incluso está meditando la posibilidad de verlos en persona.
El Real Madrid va a sancionar económicamente a Pepe, por la mala imagen que ofreció, y el jugador está dispuesto a asumir la cuantía económica que le imponga su club.
CASQUERO: 'PEPE VISTE LA CAMISETA DE REAL MADRID, NO UNA DE BARRIO'
Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, dijo hoy sobre la agresión que sufrió ayer por parte del portugués del Real Madrid Pepe que éste debería saber que viste la camiseta del conjunto blanco 'y no una de barrio'.
'No es agradable. Estar tirado en el suelo cuando te han hecho un penalti y que te pisoteen no tiene nombre. Siempre he sido un caballero en todo momento, no defiendo en absoluto esas acciones y el que tenga que tomar cartas en el asunto que lo haga. Es un gran futbolista, pero está vistiendo la camiseta del Real Madrid, no la de un barrio. Hay que ser consecuente con las cosas que se hacen', dijo en Onda Madrid.
Casquero desveló que no ha recibido disculpas personales del defensa del Real Madrid, y declaró que acepta las palabras del central madridista, que ante los medios pidió perdón al medio del Getafe y a su club y compañeros. Además, reconoció que todavía no ha visto las imágenes de la agresión, en las que Pepe, tras hacer penalti, pegó dos patadas a Casquero cuando éste estaba en el suelo. Una de ellas impactó sobre el jugador talaverano.
'Sí, claro, acepto las disculpas, pero nada va a cambiar su acto de cara a los que tengan que tomar cartas en el asunto. Lo único de lo que me preocupo es de mi equipo y de mi situación. Lo demás ya ha pasado y cada uno es dueño de sus actos', dijo.
'Me duele más el hecho de no haber sumado tres puntos que lo que ha hecho. Le conozco, me lo he cruzado tres veces, es un futbolista del Real Madrid y lo respeto al máximo, sobre todo a su club. Le deseo todo lo mejor porque lleva una camiseta que de pequeño he defendido y con la que me he criado cuando estuve allí de pequeño. Pero me enseñaron otros valores que no fueron esos', agregó.
Real Madrid se impuso 3-2 al Getafe en partido de la trigésima segunda jornada de Liga.
PIDEN 10 PARTIDOS DE CASTIGO
El presidente del Getafe, Angel Torres, criticó duramente el comportamiento del defensa merengue Pepe en la jugada que propició su expulsión, y solicitó para el Comité de Competición una sanción de 'al menos diez partidos' para el portugués por sus agresiones a Casquero y Albín.
'A Pepe deberían sancionarle por lo menos con diez partidos. No puede tirarle la patada que le ha tirado. No se puede permitir esa entrada ni que pierda los nervios de esa manera', aseveró Torres en declaraciones a Canal + recogidas por Europa Press, en las que también censuró la conducta de Marcelo al final del choque.
'No puede provocar a un equipo modesto. El Real Madrid tiene más solera que todo eso', sentenció el presidente de los azulones, que tuvo palabras de consuelo para Casquero por el penalti fallado con empate a dos en el marcador. Ahora, Torres ve cómo el Getafe complica su situación en la tabla, y se queda con sólo cuatro puntos por encima del descenso.
'Hay que levantar la cabeza, porque nos estamos jugando mucho. La Liga sigue viva y nosotros seguimos sufriendo', admitió Angel Torres, que felicitó a su rival por el triunfo pero aseguró que los suyos merecieron 'como mínimo el empate'. 'No hemos sabido proteger la pelota y sin llegar a puerta nos han empatado. Un equipo grande hace estas cosas', sentenció.