En el FC Barcelona se han encendido las alarmas luego de que en las últimas horas surge información nada agradable sobre el futuro del delantero argentino Lionel Messi.
Y es que en el cuadro blaugrana quieren tener al cinco veces ganador del Balón de Oro hasta el final de sus últimos días como futbolista. Actualmente, el argentino termina contrato el 30 de Junio de 2018, por lo que el club azulgrana tiene menos de dos años para cerrar una renovación, pues sino, en enero de ese mismo año, podría negociar con quien quisiese e irse libre, algo a lo que el conjunto catalán no está dispuesto.
Actualmente tiene 29 años de edad y terminaría su contrato con 31 y la idea del Barcelona es hacer con el argentino lo mismo que quieren hacer con Iniesta, es decir, hacerle vitalicio y que él decida cuándo retirarse.
Uno de los inconvenientes que el ariete ha reiterado su deseo de jugar tras la justa mundialista de Rusia 2018 de irse a jugar en la Liga de su país, la de Argentina. 'La pulga' no ha duda en expresar su sentimiento en diversas ocasiones por el Newell's Old Boys por lo que podría llegar a las filas de dicha institución.
LOS PROBLEMAS QUE AFRONTA MESSI
Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que el argentino según indican diversos medios españoles está exigiendo varias condiciones para poder ampliar su contrato.
Una de las cifras que pide Messi para renovar asciende a 60 millones de euros brutos, cuando en el presente lo que cobra son 48 millones de euros por campaña, 24 netos.
Hace semanas, meses incluso, que Josep María Bartomeu, presidente del club, le da vueltas con algunos de sus ejecutivos a ver cómo abordan el asunto, Una de las cosas que más preocupa son los costOs en masa salarial, que supera al 65 por ciento de los ingresos que aconsejan organismos como la UEFA.
'No podemos renovar a cualquier precio. Debemos mejorar las condiciones a los jugadores pensando en la sostenibilidad. Estamos un poco por encima de ese 65 por ciento máximo que se aconseja, pero es verdad que nos lo podemos permitir”, dijo Bartomeu.
Y otro de los problemas es que Leo se siente frustrado por los pleitos con Hacienda, por todo este tema y le está afectando a la cabeza, porque cree que está siendo utilizado ya que inclusive fue sentenciado a prisión pero al final llegó a un acuerdo para evitar ir a la cárcel y se vio obligado a pagar una multa importante.
Sin embargo, antes de eso, el club debe asegurarle a Messi una plantilla competitiva por varios años y un entorno que le sea afín y en todo eso está trabajando ya el club blaugrana. Lo primero han sido las renovaciones de Neymar, Mascherano y Busquets, tres jugadores claves y cercanos a Messi.