17/04/2024
11:46 AM

Pedro Troglio habló de su futuro y explicó la pelea ante Marathón

  • 27 marzo 2023 /

El DT del Olimpia explicó el penoso incidente que se dio en el clásico ante los verdes en New Orleans.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia retornó este lunes en horas del mediodía a Honduras luego de su gira por Estados Unidos en donde empataron 2-2 ante Marathón y perdieron 1-0 frente al Águila de El Salvador.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Pedro Troglio compareció en rueda de prensa y habló sobre diversos temas: Se pronunció sobre la vergonzosa pelea que se dio en New Orleans entre jugadores del cuadro albo y verde, además sobre su futuro luego que trascendió que el Independiente de Argentina lo pretendía.

“Fue una discusión, intercambiamos jugador por jugador por la expulsión, no te cobraron el penal que cometió Orellana, no pasa nada. Veo que dicen ‘vergüenza el fútbol hondureño’, se matan ustedes mismos. Era un amistoso, pero ponen árbitros que dirigen burocráticos, eso genera incomodidad. La verdad no fue nada grave”, explicó el DT de los albos al referirse a la pelea que se dio luego que expulsaron a Yustin Arboleda.

Vergonzosa pelea entre jugadores de Olimpia y Marathón en Nueva Orleans

El estratega del León valoró los puntos a destacar en la gira por territorio estadounidense.

“Los jugadores que no venían jugando pudieron tener minutos, yo saco cosas positivas. Tocó enfrentar a un equipo que venía descansado, pero los muchachos se lo aguantaron. Les vino bien y eso que jugaron en chancha artificial”, detalló.

Troglio señaló que hubo interés del Independiente de Argentina por ficharle, pero dicha posibilidad se descartó debido a que el club argentino lo quería para que tomara las riendas de forma inmediata.

“Ya aclaré que yo no me voy a ir, no puedo dejar a Olimpia en medio del campeonato. Sí hubo acercamiento, pero era para hora y no puede”, explicó.

Pedro Troglio atendió a la prensa deportiva.

El estratega del Olimpia respondió a las críticas que se han generado luego del 4-0 encajado en México ante el Atlas por la Liga de Campeones de Concacaf.

“Nosotros competimos, claramente le hicimos cuatro goles a un equipo mexicano y después lamentablemente perdimos como todo mundo. He dirigido casi 150 partidos en este club, pero tengo un poco más de avales que de perdidas. Los entrenadores son de paso, el club es para todo la historia”, puntualizó.

Y añadió: “Estamos bien, es normal que tras 4 años no nos pueden matar, ahora quieran hacerlo. Hemos ganado todo, también competido a nivel internacional, mejor que antes de que me tocara llegar en 2019. Se puso la vara muy alta, ahora toca ser campeón nada más.”

El sudamericano dio su punto de vista sobre Motagua, rival al que enfrentará este fin de semana por el Clausura 2023.

“Partido durísimo. Hay que ganarlo por la obligación de Olimpia y seguimos en primero en la tabla. Estamos bien, solo hemos perdido dos partidos en casi 28. El tema está superado y ya pensamos en el Clásico.”, analizó.