24/04/2024
10:51 AM

Tato García se destapa y explica por qué enfureció ante Parrillas One

El estratega confesó que fue lo que lo hizo actuar de esa manera en el zafarrancho ante Parrillas One.

El entrenador del Independiente de Siguatepeque, Martín “Tato” García, dejó en claro el altercado que sucedió en el empate 0-0 ante Parrillas One por la jornada 7 del Clausura 2023 en la Liga de Ascenso.

Este choque disputado en el Estadio Luis Girón de La Lima culminó con un zafarrancho entre jugadores y cuerpo técnicos de ambos equipos debido al golpe desleal que recetó el parrillero Luis ChimboContreras al joven Alejandro Raudales.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

De acuerdo con el Tato, esta agresión a puño limpio fue lo que desató el caos en la cancha limeña, asegurando a Diario LA PRENSA no tener ningún problema con el arbitraje hondureño, aunque mencionó que fueron “perjudicados” en todo el partido contra Parrillas One.

Tato García reveló que la explosión suya y del cuerpo técnico se debió al desleal golpe hacia su jugador: “La agresión cobarde del Chimbo le destrozó la cara a Raudales, me enoja que un señor de 35 años venga a pegarle a uno de 18 que bien podría ser mi hijo. Nosotros nos vamos encima del cuarto árbitro para preguntarle si vio el golpe y nos contestó que sí, y han hecho ver como si nosotros fuimos a agredir al árbitro y no fue así, no tenemos nada contra los referís”.

Y agregó: “Yo entré a la cancha para decirle en la cara a Chimbo que es un cobarde, pero me detuvieron. ¿Por qué me expulsaron? tal vez porque invadí el campo, pero nosotros no le hicimos nada a los árbitros. Con el cuarto árbitro hasta estuve tomando mate previo al partido. Mi única indignación fue el golpe desleal de este señor a nuestro cipote. ¿Yo agredí a los árbitros? la única agresión que hubo en el partido fue la del Chimbo a Raudales, lo único que hicimos fue defender a nuestro futbolista”.

¡Siete expulsados, agresión y zafarrancho en la Liga de Ascenso!

El técnico uruguayo también denunció que, mientras se quejaban con el cuarto árbitro del golpe, se entrometió un señor vestido de civil y los agredió con el cartel de los cambios, la razón por la que tuve que intervenir la policía a imponer orden.

“El arbitraje ante Parrillas One fue totalmente tendencioso en contra del Independiente, desde el minuto uno, pero son cosas del fútbol, no tiene nada que lo que pasó al final con la agresión cobarde de un hombre a un cipote. Pueden dibujarlo como quieran, pero los hechos fueron así”, aseveró el técnico de las Panteras.

El Independiente de Siguatepeque entrena este lunes por la tarde por primera vez desde el partido y allí evaluarán como siguen los futbolistas heridos, pues Brayan Flowers también fue afectado al sufrir un rodillazo que le dejó abierta una herida que ocupó ocho puntos de sutura.

El zafarrancho en el terreno de juego duró alrededor de 15 minutos.