23/02/2024
01:16 AM

Olancho FC vence a Marathón con golazo in extremis en su debut

Los Potros consiguieron sus primeros tres puntos del encuentro.

Juticalpa, Honduras.

Apagón, lluvia y una gran actuación de Samudio, fueron los protagonistas del primer partido del torneo Apertura 2023 entre el Olancho FC y el Marathón, disputado en el complicado Estadio Juan Ramón Brevé.

A los Potros, les costó un mundo romper la muralla de César Samudio, quien a pesar de la derrota de los verdolagas (0-1), se convirtió en la figura del partido con su gran actuación y vitales atajadas.

Héroe del Olancho FC: Soda marcó el primer gol del Apertura 2023

El conjunto dirigido por Humberto Rivera consiguió en los últimos minutos el triunfo, gracias a uno de sus debutantes, José Pablo Soda, quien se despachó con tremendo golazo y anotó el primer tanto del torneo Apertura.

Los de Salomón Nazar lucharon hasta el final, pero el actual subcampeón del fútbol hondureño no quería dejar escapar puntos, y así fue, consiguieron sus primera tres unidades del encuentro.

El duelo se detuvo durante 20 minutos por un apagón en el Estadio.

-- ACCIONES --

Durante los primeros cinco minutos, los Potros tocaron primero la puerta de César Samudio, sin embargo, el balón no fue bienvenido en su meta y desde ahí comenzaba la gran actuación del panameño en el encuentro.

Un apagón que no rebajó el brillo en la primera parte. El esperado comienzo del torneo Apertura 2023 se vio manchado por la interrupción del partido, luego de un corte de energía en el estadio Juan Ramón Brevé.

Tras la reanudación del encuentro, el Marathón se dispuso con intensidad y sacudió la meta del arquero Harold Fonseca con una atrevida tijera de Clayvin Zúniga dentro del área.

Minutos más adelante, el Olancho FC con una buena jugada dentro del área tuvo la oportunidad de anotar que Mario Martínez no pudo cerrar de la mejor manera. Samudio se quedaba con el balón.

Ambos equipos se animaron tras la reanudación del encuentro, sin embargo, los Potros mantenían el dominio del balón y las jugadas más claras, pero se topaban con la muralla de Samudio.

El arquero canalero se convirtió en el héroe del partido, tras atajar jugadas claves como la de Rodrigo Faust, quien se animó desde lejos y sacó un trallazo de izquierda, misma que detuvo en dos tiempos la meta del Marathón.

El Olancho Fc continuaba en su lucha para no perder puntos en casa.

Las tapadas claves no pararon y Samudio volvió a salvar a los verdolagas en reiteradas ocasiones.

La lluvia también se hizo presente en el partido, pero aún así, la intensidad del Olancho FC no disminuyó y previo al final del primer tiempo, Faust el nuevo refuerzo de los Potros le daba tremendo susto al Marathón. El futbolista quedó dentro del área chica solo para definir, pero en su lugar decidió dar el pase, aunque no lo envió de la mejor manera y perdía una oportunidad clara.

Sin embargo, la jugada fue invalidada por Said Martínez por una posición de fuera de juego.

De la mano de Clayvin Zúniga y Damín Ramírez, Marathón también tuvo sus oportunidades, y aunque Harold Fonseca no tuvo la misma exigencia que Samudio, también fue protagonista por su equipo.

Por parte de los Potros, Ángel Tejeda y Mario Martínez tuvieron más oportunidades, pero el cuadro local seguía teniendo de enemigo la muralla de Samudio, quien no dejaba cruzar el esférico.

Cuando todo parecía que ambos equipos se repartieron los puntos, llegó su nuevo refuerzo. José Pablo Soda se estrenaba con el Olancho FC y anotaba el primer tanto del Apertura 2023.

El futbolista argentino se despachó con tremendo golazo, luego de un gran desborde por parte de Muma Fernández desde la banda derecha. El delantero se giró y desde el punto penal sacó un tremendo disparo, justo para darle el triunfo a los Potros.

El Olancho FC se quedó con los primeros tres puntos del Apertura 2023 y en la próxima fecha se medirán al Victoria, mientras que Marathón recibe al Vida.

Los futbolsitas de los Potros celebrando su el gol del triunfo.

--ALINEACIONES INICIALES--

El 11 del Olancho FC: Harold Fonseca, Danilo Tobias, Fabricio Silva, Nelson Múñoz, Omar Elvir; “Cachita” Gómez, Mayorquín, Mario Martínez, Cristian Altamirano, Ángel Tejeda y Rodrigo Emilio Faust.

Goles: José Pablo Soda (89’).

El 11 de Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Johny Leverón, Javier Arriaga, Allan Banegas, Damin Ramírez, Samuel Elvir, José Aguilera, Isaac Castillo y Clayvin Zúniga.

Goles: No hubo.