25/05/2024
02:26 AM

Costarricense fingía su secuestro en Honduras; la encontraron con su amante

Al esposo de Annia Cervantes Cervantes le exigían 40,000 colones y 2 mil dólares. La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) la localizó en Comayagua

Comayagua, Honduras

Una ciudadana costaricense identificada como Annia Cervantes Cervantes (36) fue localizada por la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI (UNAS) en Comayagua luego de fingir su secuestro.

Annia salió de Costa Rica hace un mes aproximadamente, tenpia previsto realizar diligencias en El Salvador, Honduras y Mexico, sin embargo, su esposo perdió comunicación con ella por unos dias, razón que lo llevó a poner en conocimiento de lo sucedido a autoridades de su pais.

Loany fue acosada antes de ser violada y asesinada en Ocotepeque,

Posteriormente su esposa se comunico con él, manifestándole que la tenían secuestrada en Honduras y que a cambio de su libertad debería pagar 40,000 colones y dos mil lempiras.

Cómo localizaron a costarricense en Honduras

La UNAS organizó equipos de trabajo que se movilizó hasta el sector de Las Colinas, San José, Comayagua, llevando a cabo actuaciones investigativas que permitieron dar con el paradero de la supuesta victima, encontrándose sana y salva, reposando en una cama, junto al joven Allan Alvarado Ramos de nacionalidad hondureña, con quien sostiene una relación sentimental en Honduras.

Esta es la alerta que había enviado la Interpol de Costa Rica.

Se presentaron situaciones atípicas, que no correspondian a un secuestro, por lo que al entrevistarla manifistó que no se encontraba secuestrada, ya que ella misma lo planificó y era quien mandaba los mensajes de exigencia economica, ya que tiene problemas con su esposo y ya no quiere estar con él.

Annia es orginaria de Centro Golfito Puntarenas, Costa Rica.