El brasileño Carlos Parreira destacó ayer que volver a dirigir a la selección de Sudáfrica es un desafío 'muy estimulante', en declaraciones a la televisión local tras ser nombrado entrenador del equipo del país organizador del Mundial-2010 de fútbol.
'Es un desafío más, una Copa del Mundo más. La Copa del Mundo tiene un sabor diferente y más dirigiendo al país promotor', declaró Parreira al canal Globo News, luego de ser designado para asumir el lugar de su compatriota Joel Santana, despedido días atrás.
'El factor de jugar en casa, de los fanáticos, va a ser muy estimulante', señaló el entrenador que por octava vez en su carrera dirigirá un seleccionado durante un Mundial.
'El objetivo es llegar lo más próximo posible a las finales', señaló, pero destacó que así como la expectativa es grande en los 'Bafana Bafana', en caso de derrota, 'la exigencia es proporcional'.
Parreira, de 66 años, había dejado el puesto de entrenador de la selección de Sudáfrica en abril para acompañar en Brasil a su esposa, entonces enferma, y recomendó para el cargo a Santana, destituido el lunes tras perder 14 de sus 27 partidos internacionales.
De esta forma, Parreira superó en la carrera a otros nombres manejados para asumir el cargo como el holandés Leon Beenhakker y el sudafricano Gavin Hunt.
El 'profesor' tiene como máximo galardón de su foja el cuarto título mundial de Brasil, logrado en Estados Unidos-1994, y retomó el puesto de seleccionador auriverde en 2003, para renunciar tras el Mundial de Alemania-2006, por un mayúsculo fracaso al llegar la 'canarinha' como favorita con un plantel lleno de astros y ser eliminada por Francia en cuartos de final.