07/05/2024
12:37 AM

París espera ilusionado a Messi: 'Es un dios, una leyenda'

  • 09 agosto 2021 /

Aunque no se ha hecho oficial su fichaje, la afición del PSG espera a Lionel Messi.

París,Francia

Un día después de que Lionel Messi se despidiera oficialmente del Barcelona, y entre fuertes rumores sobre su inminente llegada al PSG, la afición parisina espera ilusionada al astro argentino: 'Es un dios, una leyenda', comentan en el aeropuerto de Le Bourget.

Ese aeródromo, a 17 kilómetros al norte de París, es el lugar previsto para el aterrizaje antes de cerrar los últimos detalles del contrato y pasar el reconocimiento médico. Cientos de hinchas se desplazaron allí este domingo, y este lunes volvió a ser escenario de la espera.

Mehmbt, de 16 años, llegó a las dos de la mañana, acompañado de su hermano mayor y ha dormido en el coche para intentar hacerse una foto con él: 'Es una leyenda. Que venga a París ha sido una sorpresa, pero también un sueño', cuenta a EFE.

'Todos estamos impacientes', añade Hugo, otro aficionado. La ilusión comenzó a ser factible cuando el jueves se anunció que Messi no iba a continuar en el Barcelona, y ese mismo día el protagonismo se volcó en el PSG.


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi reacts during a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 8, 2021. - Messi fought back tears as he began a press conference at which he confirmed he is leaving Barcelona, where he has played his entire career. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Lionel Messi se despidió el domingo del Barcelona y todo apunta a que será nuevo jugador del PSG. Foto AFP.

El club parisino ha reforzado sus filas también con el español Sergio Ramos, que fichó por dos temporadas el pasado 8 de julio. De otra de sus estrellas, Kylian Mbappé, se sabe que va a continuar una temporada más, pero de momento se niega a prolongar en el club.


People gather outside the Parc des Princes stadium in Paris as Argentinian football player Lionel Messi is expected to arrive on August 9, 2021, a day after the 34-year-old told at his tearful farewell news conference in Barcelona that joining French football club Paris Saint-Germain was a 'possibility. (Photo by Zakaria ABDELKAFI / AFP)

En las calles de París se vive una locura ante la inminente llegada de Lionel Messi. Foto AFP.

Esperando a Messi de día y de noche

Pero este lunes toda la atención estaba centrada en el internacional argentino. A Le Bourget, en un día a ratos frío y lluvioso, llegó gente con la camiseta del equipo, gente sobre todo joven, y algún padre con sus hijos.

La Prefectura de Policía había apuntado que para el día no había ningún vuelo previsto, ni privado ni público, pero los rumores, la presencia de prensa y de agentes de seguridad siguieron atrayendo a los aficionados.

'Voy a estar todo el día, y si hace falta también esta noche y mañana. Solo importa Messi y el París', dice Mohamed, con la misma paciencia que el cerca de centenar de hinchas que se congregó junto a las vallas de seguridad.