La selección de Panamá logró este viernes la clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019 tras sumar su primera victoria de su historia en una Copa del Mundo juvenil derrotando por 2-1 a Arabia Saudita en el cierre del Grupo E.
Los panameños dependía de los resultados de la llave F que cerraron la fase de grupos. Con un triunfo, una derrota y un empate en las tres fechas, Panamá finalizó con 4 puntos en tercer puesto de la llave E por delante del campeón asiático de la categoría (0 puntos), y por detrás de Francia (9 puntos) y Malí (4 puntos), cuyo enfrentamiento este jueves finalizó 3-2 para los galos.
Portugal, bicampeona del mundo en categoría Sub-20, se despidió del Mundial de Polonia 2019 al empatar este viernes ante Sudáfrica (1-1), lo que permitió a Panamá la clasificación a octavos como la cuarta mejor tercera.
![]() Diego Valanta corre a celebrar su gol que dio la victoria a Panamá. Foto es.FIFA.com
|
Panamá también cerró la llave E con los mismos puntos y la misma diferencia de goles, pero, atendiendo a los criterios de la FIFA para el Mundial de Polonia, su mayor número de goles a favor (3 por 2) le dio el pase.
EL PARTIDO
En la ciudad Bydgoszcz, Axel McKenzie adelantó a Panamá en el minuto 7. Feras Albrikan igualó para Arabia Saudita con un golazo (53), pero Diego Valanta firmó su segundo gol en el torneo (78) para dar a su país un triunfo histórico.
'Se ha logrado ganar, que era lo importante, fue un partido bastante complicado, sufrido, ante un rival que circula bien el balón, muy rápido, le da mucha velocidad al juego, pero al final se logró el objetivo de conseguir la victoria', explicó el directo técnico panameño, Jorge Dely Valdés.
![]() Los panameños se emocionaron hasta las lágrimas por la victoria y clasificación. Foto es.FIFA.com
|
Un gol más habría dado el pase directo a los pupilos de Jorge Dely Valdés, cuyo balance de goles queda en -1, por los +0 de Malí y los +0 de Ecuador.
Panamá se medirá en octavos de final contra Ucrania, el lunes 3 de junio en Lublin.