04/12/2023
07:53 PM

¡Conmovedora historia! El recolector de basura que participará en el Mundial de Rusia

El involucrado es un árbitro panameño que estará participando en la justa mundialista.

Moscú, Rusia.

El Mundial de Rusia 2018 dará inicio el próximo jueves 14 de junio y de cara a la justa mundialista son muchas las historias que conmueven sobre los que estarán participando en la Copa del Mundo. En esta ocasión, ha salido a la luz pública la historia de nada más y nada menos que un recolector de basura que estará en el certamen como árbitro.

Se trata de Gabriel Victoria, un panameño que estará en territorio ruso como juez de línea, el centroamericano no solo corre detrás de 22 jugadores en una cancha de fútbol: también lo hace detrás de camiones recolectores de basura, limpiando las calles de Ciudad de Panamá todos los días.

De lunes a viernes se levanta a las 3:40 a.m. y a las 5 a.m. ya está recolectando basura en las calles de la capital panameña.

Al principio era difícil, pero uno se acostumbra”, dijo en declaraciones a TVN Noticias por lo que no cabe duda que es un hombre ejemplo.

'Es un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo lo hacemos', precisó Victoria.

Y añadió: “A nivel nacional tenemos un salario por partido. No tenemos un salario fijo, sino cobramos por partido', reveló el asistente que percibe aproximadamente 100 dólares por partido en la liga de Panamá por lo que se ve obligado a realizar otro trabajo.

El Mundial de Rusia será el primero en el que participará, una coincidencia, pues la selección de fútbol también llegará a una cita mundialista por primera vez en su historia y se enfrentará a los equipos del Grupo G: Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Lo que más le preocupaba era que en su trabajo le dieran permiso de faltar para que pudiera hacer el viaje a Rusia y poder arbitrar. Lo pudo conseguir y lo estaremos viendo en algún estadio mundialista impartiendo justicia.

Gabriel Victoria junto con John Pitti, son los dos únicos árbitros panameños en Rusia 2018 y harán parte de los 36 árbitros y 63 árbitros asistentes del Mundial.

“Ambos árbitros fueron monitoreados cuidadosamente durante los últimos 42 meses con especial atención a los partidos en los que actuaron, tanto domésticamente como internacionalmente, y a su participación en los seminarios de FIFA a los que asistieron”, dijo la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

Gabriel Victoria limpia las calles de su ciudad cuando no trabaja como árbitro

El juez de línea lloró al saber que estará en el Mundial