Los hinchas del Palmeiras ignoraron las estrictas medidas de confinamiento impuestas por las autoridades locales para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus y tomaron las calles de Sao Paulo para celebrar su segundo título en la Copa Libertadores.
Además de hacer a un lado las medidas de bioseguridad, medios brasileños reportaron que un aficionado del Corinthians murió tiroteado en Sao Paulo durante un enfrentamiento con seguidores de su enconado rival de patio, el Palmeiras.
La final de la Copa Libertadores se disputó este año en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que recibió dos equipos del vecino estado de Sao Paulo: el Santos y el Palmeiras, que tuvo mejor suerte y convirtió un agónico gol en tiempo de reposición con el recién ingresado Breno Lopes, el héroe del partido.
El sufrido gol, que acabó con el ayuno de más de dos décadas sin saborear un título internacional de envergadura, llevó al delirio a los hinchas, que sin mascarillas hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias y a las normas de confinamiento para abrazarse y formar una algarabía sin precedentes.
|
| Muchos aficionados del Palmeiras no portaron la mascarilla en los festejos que realizaron tras la conquista de la Copa Libertadores. Foto AFP.
|
Tragedia
La céntrica Avenida Paulista, habitual espacio para las manifestaciones populares y celebraciones en la mayor ciudad sudamericana, también se tiñó de verde y las caravanas de automóviles, con banderas y pitos, contrastaron con la fase 'roja' del estado de calamidad por la crisis sanitaria.Antes del comienzo del partido, cerca de una de las estaciones del metro en el sur de la ciudad, se registró un enfrentamiento entre hinchas del Palmeiras y de su tradicional rival Corinthians.
La gresca, que terminó con disparos, provocó la muerte de un hincha del Corinthians y heridas de gravedad en otro seguidor de ese equipo, mientras que 22 personas fueron detenidas por la Policía.