12/06/2025
10:19 AM

Palermo cerca del Mundial

  • 11 febrero 2010 /

El legendario delantero Martín Palermo está cada vez más cerca de que sea confirmado para participará en Sudáfrica-2010 con la selección Argentina.

    El legendario delantero del Boca Juniors, Martín Palermo, de 36 años, está cada vez más cerca de que sea confirmado entre los 23 jugadores de la selección argentina que participará en el Mundial de Sudáfrica.

    El seleccionador Diego Maradona ha afirmado que tiene 'un 80 por ciento de posibilidades', siempre y cuando mantenga el nivel en el equipo boquense, lo que en buen romance significa que siga marcando goles, que es lo suyo.

    Lleva anotados tres en igual cantidad de partidos jugados en el torneo Clausura, con un equipo flojo, en el que solamente él y Juan Román Riquelme son intocables.

    Palermo salvó del bochorno a una selección albiceleste alineada con jugadores de equipo locales el miércoles, cuando marcó a los 83 minutos el empate ante un limitado combinado de Jamaica, en un partido de prueba que terminó 2-1 con un gol de Ignacio Canuto en el tercer minuto de descuento.

    Maradona no tuvo reparos en decir que Palermo 'es necesario' en la selección, que es un jugador 'milagroso', y éste indicó que sigue luchando para 'lograr un lugarcito' en la nómina definitiva, de la que se descuenta que se caerán otros delanteros que juegan en Europa.

    La principal credencial que tiene ahora mismo el 'optimista del gol', como le llamó Carlos Bianchi cuando le dirigía en el Boca Juniors, es el tanto que marcó en el penúltimo partido de las eliminatorias, ante Perú, cuando Argentina estaba más lejos que nunca de Sudáfrica.

    Tras un gol albiceleste de Gonzalo Higuaín el peruano Rengifo igualó a los 90 en el estadio Monumental bajo una lluvia torrencial. Ese resultado, a falta de un partido con Uruguay en Montevideo, era poco menos que lapidario, hasta que el 'milagroso' delantero boquense anotó en el minuto 92.

    'Apareció San Palermo y tenemos una vida más', exclamó Maradona al irse hacia los vestuarios tras hacer un 'piscinazo' con el que celebró la conquista que le permitía un último intento clasificatorio con Uruguay, que finalmente superó Argentina con un 0-1 en el Centenario.

    Palermo es el máximo goleador en activo del fútbol argentino y el de Sudáfrica sería su primer Mundial.

    En su anterior ciclo en la selección, con Marcelo Bielsa en el banquillo, falló tres penaltis en un partido ante Colombia en la Copa América de Paraguay. Aquella circunstancia lo marcó y le dejó una década fuera del equipo nacional.

    Maradona, que siempre rema contra la corriente, lo convocó el año pasado y ahora concluye en que 'es necesario'.

    Palermo tiene 16 partidos por delante en el Boca Juniors hasta mayo próximo. Su meta más importante a estas alturas es llegar a Sudáfrica. Tiene que hacer lo suyo, marcar goles.