21/06/2024
02:41 AM

¿Cuándo tendrá a Bryan Moya? Pablo Lavallén se pronuncia tras suspensión del jugador del Olimpia

  • 13 marzo 2022 /

El DT de los albos dio importantes declaraciones sobre el escándalo de Moya con el Zulia de Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras.

El caso Bryan Moya sigue en el aire. El delantero del Olimpia continúa inhabilitado para tener acción oficial después que la FIFA lo suspendiera el lunes por una deuda con el Zulia de Venezuela por incumplimiento de contrato.

“La Bestia” fue demandado por el club sudamericano por no cumplir su segundo contrato, el cual es de 12 meses y tiene vigencia hasta diciembre entrante.

El hondureño debe pagarle al Zulia una compensación de 120 mil dólares, unos tres millones de lempiras; de no cumplir en los siguientes 40 días, será suspendido por seis meses.

El León disputó este sábado su primer partido sin Moya, el encuentro fue en la ciudad de El Progreso donde los albos de Pablo Lavallén ganaron 1-3.

Tras el partido en el Humberto Micheletti, el entrenador argentino habló con Grupo OPSA e hizo referencia al tema de Bryan Josué, cuyo conflicto tendrá una resolución positiva en las próximas semanas.

El problema de él se va a resolver, ya están hablando con el Primero de Agosto y el Zulia, ojalá Dios quiera que la próxima semana se defina su tema”, dijo en primera instancia el DT exsabalero.

¿Cuándo podrá jugar Moya de nuevo? ”Yo creo que no va a pasar de este mes (el problema) para que después de la fecha FIFA tenerlo disponible”, continuó Lavallén, quien comentó que el delantero, autor de cinco goles en seis partidos partidos el Clausura 2022, esta entrenando con el equipo.

“Yo he hablado con Bryan, me cuenta que había dejado de cobrar dos meses en Angola previendo esta situación. Aparentemente, se le reconoció ese dinero que seguramente irá a la gente de Zulia y quedará algún saldo; eso lo manejarán los abogados del jugador con el Zulia, Olimpia tratará de ayudarlo para tenerlo lo más rápido posible”, dijo el argentino sobre lo hablado con con futbolista.

Y agregó: “Muchas veces cuando pasan este tipo de situaciones legales uno no está interiorizado de todos los detalles. Cuando hay contratos y fechas que cumplir y no se cumplen, vienen este tipo de situaciones que son más administrativas que de otra índole. Pensamos que el tema estaba resuelto, pero Zulia hizo la demanda ante FIFA y hay que cumplir con los pagos que el jugador no pudo cumplir por el hecho de que se fue del club y eso tiene una penalización”.

Brayan Moya ha sido el goleador del Olimpia en el presente Clausura 2022.

Grupo OPSA conoció que el Olimpia asumiría el pago pendiente de Moya mediante un arreglo contractual donde parte de su salario sería destinado al saldo pendiente que pide la demanda.

¿Olimpia asumirá los pagos? “No, eso es un tema del jugador. Olimpia tratará de ayudarlo para facilitarle ese costo, hay más de la mitad del dinero arreglado, que es el que había dejado de cobrar en Angola”, cerró Lavallén, quien espera que Bryan Moya pueda jugar en la próxima fecha ante Marathón el domingo.