14/04/2024
07:16 AM

Lakers, la mejor franquicia de la NBA

  • 04 octubre 2012 /

El hondureño Ronnie Aguilar estará junto a grandes estrellas del baloncesto.

El quinteto de Los Ángeles Lakers, el nuevo hogar del hondureño Ronnie Aguilar, es considerada la mejor franquicia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Tiene su sede en Los Ángeles, juega en el Staples Center y se dice que está valorada en 900 millones de dólares. Es el equipo más caro del baloncesto estadounidense.

Los angelinos son el segundo equipo con más anillos en la NBA, solo debajo de los Celtics de Boston. Han ganado 16 anillos de campeonato.

Fueron entrenados por el gurú Phil Jackson, uno de los mejores entrenadores en la historia del básquetbol, ya retirado.

Aguilar llega a un equipo con mucho prestigio, que cuenta con jugadores de renombre como Kobe Bryan, Dwight Howard, Pau Gasol, Metta World Peace y Steve Nash.

SUS FIGURAS

Dwight Howard, el pívot sensación
Lakers adquirió a Dwight Superman Howard esta temporada. Seis veces ha sido llamado al Juego de las Estrellas y ganó medalla de oro en Pekín en 2008.

Kobe Bryant, estrella amarilla
El escolta es el jugador más destacado de Lakers. Junto con Shaquille O’Neal llevó a los Lakers a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.

Pau Gasol, héroe español
El ala-pívot español es uno de los basquetbolistas más sorprendentes de la NBA. Se destacó con los Memphis Grizzlies para luego pasar a Lakers. Su hermano es Marc Gasol.

Metta World Peace, el polémico
Metta World Peace, antes llamado Ron Artest, es conocido tanto por su buen juego como por su controversial comportamiento. En 2007 vino a Honduras por caridad.

Steve Nash, reciente fichaje
Nash, nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, es un jugador de nacionalidad canadiense. El 11 de julio de 2012, los Lakers los adquirieron en un acuerdo de firma y canje con Phoenix. Steve, un ávido aficionado al fútbol, ​​eligió N º 10 para pagar homenaje a Glenn Hoddle, Zinedine Zidane y otros jugadores de fútbol que llevaba el número.