El futuro de Carlo Costly sigue siendo incierto. Ayer se ponía al delantero hondureño en el Puebla y se aseguraba que las negociaciones estaban en un 95 por ciento. Hoy el rumbo ha cambiado.
José Luis Sánchez Solá, técnico del conjunto Camotero, asegurá en declaraciones al diario Esto que el jugador catracho fue fichado por otro club ya que las negociaciones con el atacante se vinieron abajo, porque salieron a la luz pública y eso afectó.
Además el estratega poblanco manifiesta que salieron varios representantes del jugador, entre ellos el hondureño Manrique Amador, un despacho en Italia y un represenante en México.
'Se nos fue porque otro de los equipos interesados en sus servicios se adelantó y logró el fichaje de Costly', afirmó El Chelís, ex técnico del hondureño Ramón Núñez en el Puebla.
COSTLY EN INCERTIDUMBRE
El atacante de la selección hondureña Carlo Costly dijo que aún no tiene claro su futuro; sin embargo, aceptó que su representante se mantiene al diálogo tanto con directivos del América como del Puebla.
El sitio web Mediotiempo.com también lo vincula a ambos equipos y añade que el representante del hondureño, Marique Amador, se encuentra en negociaciones con la Directiva del América para tratar de llegar a un acuerdo y que el seleccionado catracho vista la playera de las Águilas la próxima campaña.
Costly, que conoce a la perfección el futbol mexicano, aceptó que llegar al América sería un reto muy importante en su carrera y una satisfacción para todo el pueblo hondureño que siempre sigue el futbol azteca y sobre todo a sus principales equipos como las Águilas.
'Sabemos lo que representa el América, tengo once años viviendo en México y sé que es un club grande y el más popular junto con Chivas, sabemos de la responsabilidad que se juega en cada partido, así que estamos esperando si nos dan la oportunidad de vestir la camiseta.
'América es el club más grande de México y sería un reto y una alegría para mí y para todos los hondureños que siempre están siguiendo el futbol (mexicano), sería una alegría muy grande'.
Son dos días claves para que el futuro de Costly se aclare, por lo pronto se está negociando con los americanistas para tratar de llegar a un buen arreglo, pero también el equipo de Puebla se ha convertido en una opción; sin embargo si no logra concretar alguna negociación en los próximos días, viajará a Estados Unidos para incorporarse con su equipo y tratar de ganar la Copa Oro.
'No sé qué sea lo que falta, mi representante está negociando con ellos (los directivos del América) y con otro club que es Puebla y él es el que me dará la noticia, yo sólo estoy esperando que se concrete todo esto y pues si no me voy para la Copa Oro', dijo.
'Puebla hizo un buen torneo con el Profe Chelís, el Profe se mata por poner a gente de su plantel de la mejor forma; creo que Puebla aspira a muchas cosas en este torneo porque tiene un buen plantel y un buen técnico y creo que hará más de lo que hizo la temporada pasada'.
Para Costly el futbol mexicano es su mejor opción, pues aunque tiene ofertas en Europa, concretamente en Polonia, el idioma y las costumbres lo dejan pensando seriamente en la idea de regresar, pues ya jugó ahí en el 2007 con GKS Bechatów.
'Allá es un poco complicado por el idioma y por todo. Estoy satisfecho porque los equipos mexicanos están interesados en mí y espero que todo salga de la manera posible para que llegue la contratación; ahorita estamos analizando cuál sería la mejor oferta que nos gustaría como a mí, a mi familia y a mi representante, estamos en eso, esperando para ver si se hace jugar en el futbol mexicano', sentenció.