13/12/2025
07:53 AM

Osman Chávez: 'Me veo triunfando y alzando la Copa Oro”

  • Actualizado: 01 julio 2013 /

El central catracho siente que Honduras puede ir a hacer un buen papel a la Copa Oro.

El defensor hondureño, Osman Chávez, declaró que espera que la Bicolor pueda lograr el título en la Copa Oro que se disputará este mes en los Estados Unidos.

“Yo me veo siempre en lo mejor. Me veo triunfando y alzando la copa. La mentalidad es esa y a través de eso uno puede trabajar con el pensamiento de querer mejorar y aprender para que los éxitos puedan llegar. Los éxitos no hay que esperarlos, hay que buscarlos”, confesó.

El central de Wisla Cracovia, espera que la ausencia de figuras de la Selección Nacional no afecte para lograr el objetivo que se tiene. “Esperemos que no afecte. Hay que darle respeto a todos los que estemos ahí. Uno siempre quisiera contar con todas sus figuras, pero lastimosamente nunca se tiene equipo completo por la competencia y las responsabilidades que se tiene con otros equipos”.

Chávez dijo que el fútbol que ofrecerán los hondureños será agradable para el público, algo que según el propio jugador se ha venido haciendo en juegos anteriores. “Tenemos que hacer un fútbol bonito y vistoso donde podamos ser siempre protagonistas como siempre lo hemos hecho durante este proceso con el profesor Suárez. Independientemente donde estemos, ya sea de local o visita, tratamos de ser protagonistas”.

El defensor de la Bicolor espera que los rivales de la Copa Oro, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití, será complicado, pero que se puede lograr la victoria.

“El Salvador tiene un juego rápido. Son un equipo que intenta tener la pelota y desbordar por las bandas jugando con futbolistas hábiles. Tratan de hacerte daño con balones filtrados. Trinidad y Tobago, de igual forma, son muy fuertes y rápidos. Tienen la tendencia de jugar mucho por arriba. El que quizás podemos desconocer un poco es Haití, pero sabemos que es un equipo que viene mejorando”, mencionó.

“Aunque todo va a pesar en lo que hagamos nosotros y no lo que nuestro rivales puedan hacer. Sabemos cómo juegan ellos y ellos saben de nosotros. Lo importante es tener una buena actitud para enfrentar los partidos y sumar siempre de a tres”, continuó diciendo.

Sobre el vital partido de eliminatoria del próximo 6 de septiembre en el estadio Azteca contra México, el futbolista dijo: “Es un partido de pronósticos reservados. México está urgido de ganar y nosotros también. Puede pasar cualquier cosa. Ellos han sido criticados y silbados por su público y querrán reivindicarse y nosotros esperamos ir a ganar”.

El central espera, a pesar de los malos resultados obtenidos en junio, que todo pueda cambiar. “Hoy estamos en medio, pero mañana podemos estar en la parte de arriba. Tenemos bastante confianza en nosotros y al final del juego contra México esperamos alzar los brazos al cielo, porque hemos ganado”.