11/11/2025
07:32 PM

Olimpia y Motagua defraudan con aburrido empate sin goles

  • 02 febrero 2014 /

Blancos y azules firmaron un pobre empate 0-0 sin buen fútbol y con algo de polémica al no ser sancionados dos posibles penales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia y el Motagua empataron este domingo 0-0 en un clásico que prometía mucho más como había dicho Héctor Vargas. “Es el mejor clásico de Honduras”, pero esta vez no fue así, ambos equipos aburrieron, en un partido que aparte de no tener un fútbol muy vistoso contó con el protagonismo de Óscar Moncada que no señaló dos posibles penales por cada lado en contra de José Varela y Mariano Acevedo.

El juego comenzó con un centro de Wilmer Crisanto para Román Rubilio Castillo en el minuto 4, muy pasado como para asustar la portería defendida por el guardameta Noel Valladares.

Rápidamente respondía el Olimpia un minuto después por medio de David Meza que mandó un centro a Roger Rojas, pero el portero Sebastián Portigliatti interceptó la jugada y se quedó con la pelota.

Los dos equipos eran muy insistentes en el ataque pero no lo suficientemente inteligentes en la creación de jugadas, en el minuto 8 Carlos Discua lo intentó con un disparo desde fuera del área muy potente pero desviado.

Carlos Will Mejía mandó un balón al espacio buscando al colombiano Guerra y nuevamente Portigliatti muy certero se hizo presente anticipando al sudamericano, esto pasó en el minuto 12.

En el tramo final de la primera mitad Rubilio Castillo asustó la portería del Olimpia con un cabezazo de espalda al arco, pero su tiro solamente rozó la malla horizontal, esto pasó en el minuto 42.

El segundo tiempo fue más interesante pero nunca llegaron los goles, en el minuto 54 Wilmer Crisanto hizo una bonita jugada con un autopase superando a Javier Portillo, luego mandó un centro por bajo que atajó fácilmente Noel Valladares.

En el minuto 59 Roger Rojas protagonizó una desafortunada acción que pudo significar el gol, el delantero se quedó solo contra el mundo en una jugada que tuvo la opción de mandar un pase a su compañero Guerra pero se tardo mucho en definir y el Arquero Portigliatti se quedó con el balón.

Luis Castro en el minuto 70 le quedó un balón fuera del área luego de un saque de esquina, el colombiano disparó al marco pero el esférico se fue por encima de la cabaña olimpista.

Carlos Will, que fue uno de los más insistentes en el ataque merengue, en el minuto 78 condujo el balón con elegancia, se sacó cuatro marcas y se introdujo al área, pero cuando intentó mandar un pase se encontraba sin acompañantes y tuvo que disparar al marco rozando la malla del vertical derecho.

En el minuto 81 respondió el Motagua, Crisanto hizo una vez más su jugada de fantasía mediante un autopase, esta vez dejando en el camino a Bayron Méndez, luego le dio un pase a Víctor Ortíz y este hizo un centro al área que terminó en las manos del arquero albo.

En el minuto 85 nuevamente apareció la figura de Carlos Will, el volante amagó y dejó dos rivales en el camino, luego mandó un pase filtrado por bajo y Méndez no pudo controlar la pelota.

El partido finalizó sin goles, sin disparos certeros al marco, sin la categoría que debió caracterizar a los clubes que llegaron punteros a este encuentro, dejando a ambos equipos con un mal sabor de boca. La afición comenzó a irse del estadio Nacional a falta de 8 minutos del final.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, David Meza (B. Méndez, min.46), Mariano Acevedo, Luis Garrido, Carlos Will Mejía, Omar Guerra (A. Lozano, min.60) y Roger Rojas (A. Elis, min.70).

Entrenador: Héctor Vargas.

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Luis Castro, Wilmer Crisanto, Orlin Peralta, Irvin Reyna (M. Lombardi, min.62), Carlos Discua (V. Ortíz, min.77), Jorge Claros, Román Rubilio Castillo (H. Sosa, min.69) y José Pablo Varela.

Entrenador: Diego Vásquez.