El club deportivo Olimpia viajó el lunes hacia Kansas City con la ilusión de conseguir un triunfo mañana que lo clasifique a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Al igual que el torneo anterior los merengues tratarán de buscar su pase en la última jornada ante un equipo norteamericano. En aquella ocasión fue ante el Houston Dynamo al que no pudieron superar; ahora el rival es el Kansas, que llega con 7 puntos, uno más que la visita, por lo cual un empate lo clasifica a octavos de final, mientras que los leones están obligados a ganar por cualquier marcador, el otro integrante de este grupo, el Real Estelí de Nicaragua, quedó eliminado con un punto.
Los merengues viajaron con ausencias importantes, Douglas Caetano y Luis Garrido por lesión y Byron Mendez por problemas migratorios. A pesar de eso, los merengues cuentan con gran plantel y esperan dar la sorpresa.
Uno de los más experimentados es Fabio de Souza y sabe lo que significa este partido. “Es el último partido, sabemos que si no ganamos este juego, se terminaría la Concachampions para nosotros, entonces hay que enfrentarlo como una final y sabiendo de todas las dificultades que nos vamos a encontrar en Kansas. Pero el equipo tiene la conciencia y la capacidad para buscar esa victoria”.
Ante la ausencia del brasileño Douglas Caetano se presenta la oportunidad para Antony Lozano, quien se ha convertido en carta goleadora del equipo.
“Gracias a Dios ahora se me han cumplido algunos objetivos, pero voy de a poco, tengo que seguir adelante y siempre con humildad para seguir creciendo futbolísticamente. Me siento con confianza, estoy en un buen momento, pero puedo mejorar mucho, no me puedo quedar en lo que he hecho”.
Las cuentas están claras en el Albo, saben que una victoria los hace llegar a nueve puntos y posicionarse en la segunda rueda, por lo que se aferran a esos números para desafiar a aquellos seguidores que han dejado de creer en la clasificación.
20/12/2025
10:02 AM
Olimpia viajó con la ilusión del boleto a octavos de Concachampions
- Actualizado: 21 octubre 2013 /
El tetracampeón de Honduras visitará al Sporting Kansas de la MLS en el Livestrong Sporting Park en Estados Unidos.
El tetracampeón de Honduras visitará al Sporting Kansas de la MLS en el Livestrong Sporting Park en Estados Unidos.
Tegucigalpa, Honduras.