19/06/2024
12:15 PM

Olimpia, otra vez campeón: ¿Cuántas copas de diferencia le saca al segundo?

El Olimpia se consagró campeón en el estadio Yankel Rosenthal tras acabar con la ilusión del Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia se ha ganado el mote de Rey de Copas a punta de consagraciones y con la reciente estrella conseguida ante Marathón amplió aún más la enorme brecha que tiene respecto a los otros campeones de la Liga Nacional de Honduras.

Ya son 38 títulos los que tienen los blancos en 59 años de historia de la primera división del país y le sacan 20 de diferencia al segundo con más coronaciones: Motagua.

Sí, con la consagración de este sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Olimpia aventaja por dos decenas de copas a su más inmediato perseguidor. Tan abismal es la disparidad que los Leones tienen más del doble de los títulos que suman los Azules.

Marathón - Olimpia: Las chicas más bellas de la Gran Final, ¿quién es la de gorra?

¿Cuántos años podría estar Olimpia sin ser campeón y no sería alcanzado?

Motagua acumula 18 copas, una cantidad que Olimpia alcanzó hace ya 19 años, cuando se llevó el Clausura 2004/2005 derrotando precisamente a Marathón en la gran final.La estratosférica diferencia que ha sacado el León se puede plasmar con un ejemplo revelador: el Albo puede retirarse nueve años y medio de la Liga Nacional y tiene garantía de que nadie alcanzaría su cantidad de estrellas.

Si se considera que en cada año se disputan dos campeonatos, matemáticamente Motagua para alcanzar las copas de su archirrival debería ganar todos los torneos (20) en los próximos 10 años. Claro, parece un escenario imposible porque el Mimado tendría que ganar 20 títulos al hilo.

Jorge Álvarez anotó un golazo de tiro libre en el estadio Yankel Rosenthal.

Ganó el 45.78% de las copas en la Liga Nacional. Sin duda que al hacer referencia a los campeones del fútbol profesional catracho hay que hablar de un parteaguas muy claro: Olimpia y el resto de equipos.Si el margen de los Merengues en relación a Motagua es increíble, la diferencia de títulos de los Albos con los otros monarcas es desproporcionada.

El Olimpia le saca 26 estrellas de ventaja a Real España (12), 29 al Marathón (9), 36 tanto a Platense como a Vida (2) y 37 a Victoria y Honduras de El Progreso (ambos con una).

Miembro del cuerpo técnico del Olimpia sufre agresión en la Gran Final

Son 83 copas las que se han entregado en la Liga Nacional de Honduras desde 1965 y el 45.78 por ciento de esos trofeos están en las vitrinas blancas.

La escuadra dirigida por Pedro Troglio ganó el torneo Clausura 2023/2024 al imponerse al Monstruo Verde del Marathón con un global de x-x y con ello logró su cuarta corona al hilo.

Lista de campeones de Honduras

CAMPEÓN TÍTULOS

Olimpia 38

Motagua 18

Real España 12

Marathón 9

Platense 2

Vida 2

Victoria 1

Honduras de El Progreso 1