27/02/2024
09:14 PM

¡SE VA! Motagua confirma la salida de Eddie Hernández

El delantero hondureño suena para reforzar a dos grandes de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La operación salida está en marcha en el Fútbol Club Motagua, que este viernes confirmó una nueva baja de cara al próximo Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El Ciclón Azul anunció de manera oficial la marcha del delantero hondureño Eddie Hernández, quien no fue renovado por el equipo tras finalizar contrato y no entra en los planes de Ninrod Medina para la siguiente temporada.

Fichajes: Motagua estremece el mercado, mundialista sale del retiro y barrida en Marathón

“El Fútbol Club Motagua agradece a Eddie Hernández su entrega, su profesionalismo y defender con mucho honor nuestros colores. Gracias Eddie te deseamos muchos éxitos”, reza el comunicado de la entidad capitalina.

Hernández, de 32 años, se va del conjunto motagüense con 35 goles en su casillero en las campañas que estuvo (hizo solo tres en el Clausura 2023), 33 fueron en Liga Nacional y 2 en Concacaf. Jugó 101 partidos, 93 en el campeonato doméstico y 8 en el torneo internacional.

¿SE MUDARÁ A SAN PEDRO SULA?

El espigado futbolista ahora buscará equipo y ‘novias’ no le faltan. Dos grandes equipos de la Liga Nacional de Honduras ya lo buscan para reforzar su delantera en el Apertura 2023.

Según conoció Diario La Prensa, los clubes sampedranos Marathón y Real España están interesados en hacerse con los servicios del ‘Cañonero del Aguán’. Ya está en negociaciones y los verdolagas al parecer llevan la ventaja.

BAJAS Y ALTAS DEL AZUL

Eddie Hernández será recordado en el Motagua por su gol contra el Pachuca de México que clasificó al equipo azul a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en esta temporada.

Eddie Hernández es la tercera baja confirmada por Motagua tras las salidas del paraguayo Roberto Moreira y del argentino Gaspar Triverio. A ellos se les pueden unir el colombiano Santiago Montoya, a quien Motagua le rescindiría el contrato, y el volante de contención Héctor Castellanos.

Motagua suma cinco fichajes: Carlos Horacio Argueta, Denis Meléndez, Ricky Zapata, Luis Vega y el más reciente Yeison Mejía. Además las renovaciones de Carlos Meléndez, Carlos Mejía y Jonathan Rougier.

Iván ‘Chino’ López también seguirá en el club tras despejar los rumores que lo ponían en el Olancho FC. “100% me quedo, yo no me voy del equipo”, dijo el delantero al portal ‘El Blog del Ciclón’.