24/05/2024
09:54 AM

Thomas Tuchel dejará al Bayern Múnich: candidatos a reemplazarlo

  • 21 febrero 2024 /

El anuncio del Bayern Múnich se produce tres días después de perder en Bochum su tercer partido consecutivo.

Berlín, Alemania.

La crisis de resultados del Bayern Múnich ya se ha cobrado su primera víctima, después de que el club anunciase este miércoles que Thomas Tuchel dejará de ser el entrenador cuando acabe la presente temporada.

Apeado de la copa por un equipo de tercera división, a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen a doce jornadas para el final de la Bundesliga, obligado a remontar el 1-0 encajado en Roma contra la Lazio para avanzar a cuartos de la Champions... La crisis que vive el Bayern ha condenado a un Tuchel que aterrizó en el banquillo bávaro apenas hace 15 meses.

Griezmann ‘confirma’ fichaje de Mbappé por el Real Madrid y le da la ‘bienvenida’

El anuncio se produce tres días después de perder en Bochum su tercer partido consecutivo, lo que llevó al propio Tuchel a admitir que las posibilidades de revalidar el título de campeón de Alemania son remotas. “Por el momento no es algo muy realista”, dijo.

Cierto que apenas dos meses después de sustituir en marzo de 2023 a Julian Nagelsmann, Tuchel conquistó la Bundesliga, la undécima consecutiva para el gigante bávaro, pero lo hizo gracias a un gol de Jamal Musiala en el último minuto del último partido de la temporada.

- Acuerdo amistoso -

El Bayern Múnich podría cerrar la temporada sin ganar un solo título por primera vez desde 2011.

El técnico firmó contrato hasta junio de 2025, pero ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto, informó el club en un comunicado.

“El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, escribió la entidad.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de “reestructurar la dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025”.

Dreesen responsabilizó “explícitamente al equipo” para pelear por “alcanzar los máximos objetivos posibles” tanto en la Champions como en la Bundesliga.

Tuchel se comprometió a hacer hasta final de temporada “todo lo posible por alcanzar el máximo éxito”.

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, para salvar los muebles de una temporada calificada por una de las estrellas, Leon Goretza, como “una película de terror que no se termina”, después de las derrotas del pasado fin de semana.

El próximo partido será el sábado en Múnich ante un RB Leipzig (5º) que se juega una plaza en la próxima Liga de Campeones. Para la vuelta contra la Lazio quedan dos semanas (5 de marzo).

- Búsqueda de un nuevo técnico -

Al club, por su parte, le queda planificar ya la próxima temporada y la remodelación de un plantel que ya no parece darle ni para ganar en Alemania.

Pero, sobre todo, debe buscar ahora un nuevo entrenador en un verano que se aventura agitado en los banquillos, ya que numerosos equipos europeos no tienen técnico para la próxima temporada (entre ellos Barcelona y Liverpool).

El español Xabi Alonso, responsable de la extraordinaria temporada del Leverkusen, sería el candidato soñado, pero el técnico vasco parece tener muchas más opciones de sustituir a Jürgen Klopp en Anfield.

La lista que manejan los medios alemanes es muy larga y variada, y va desde Zinédine Zidane a Hansi Flick, pasando por Ole Gunnar Solskjaer, Sebastian Hoeness, Jose Mourinho o Antonio Conte.

Las turbulencias de los últimos meses ya se habían cobrado víctimas en los despachos. Tras el título de la Bundesliga, los máximos responsables de la parcela deportiva, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, fueron inmediatamente despedidos.

Así es la espectacular casa en la que viviría Mbappé en Madrid... ¡Se la ofreció Sergio Ramos!