12/01/2026
01:27 AM

'No tengo por qué replegarme”: Primitivo

El técnico del Real España, Ramón 'Primitivo' Maradiaga dice que su equipo jugará esta noche pensando que va perdiendo la serie ante Marathón.

    Lo que menos quiere Ramón Maradiaga, entrenador del Real España, es que sus jugadores se confíen creyendo que ya tienen la clasificación en sus manos. El adiestrador dice que tratarán de pensar que van cuesta arriba para que salgan con la misma actitud del primer juego, en el que por momentos dejaron mal parado al actual campeón de la Liga Nacional, el Marathón.

    Maradiaga sabe que el 3-1 del jueves puede ser fácilmente remontado por los verdes, quienes por un triunfo por dos goles estarían pasando a la final.

    ¿Es buena esta diferencia de dos goles?

    Nosotros pretendíamos ampliar el marcador, pero algunas jugadas no las supimos capitalizar.

    El entrenador del Marathón dice que el campeón todavía está vivo. ¿Qué cree usted de eso?

    También lo creo, aquí nada está definido, es el primer tiempo de noventa minutos. Coincido con él, no podemos decir que estamos clasificados, estamos en la ruta, podemos decir que ya hemos dado el primer paso y tenemos que ratificarlo en el Olímpico.

    ¿Le inquieta ese gol anotado por Marathón en el segundo tiempo?

    No, nosotros sabemos lo que podemos llegar a hacer, siempre que nos mantengamos durante los primeros 45 minutos del primer juego.

    ¿Viene más responsabilidad para su equipo?

    Así es, el reto es mayor. Vamos a trabajar para no conformarnos con lo que hasta el momento hemos logrado.

    ¿Espera mantener el mismo ritmo en el partido de vuelta?

    Nuestra misión es que el equipo maneje una misma intensidad. Tenemos menos de 48 horas para que el club se recupere, pero estamos claro de que tiene la suficiente capacidad como para manejar un buen resultado.

    ¿Saldrán a buscar el empate o a ampliar el marcador?

    El partido no está definido y no tengo por qué replegarme, yo voy a buscar un resultado como que vaya perdiendo y eso los jugadores lo saben. Así que hay que superar este resultado que tenemos.

    ¿Ese mismo fútbol alegre lo volveremos a ver en el Olímpico?

    Ojalá, ésa es mi intención, espero que lo logremos y vamos a intentar hacerlo. Sabemos que no estamos jugando una final y que estamos a noventa de minutos de lograrlo.

    ¿El primer resultado le da tranquilidad para el siguiente partido?

    Para nada, al contrario, me tiene más incómodo porque pudimos haber anotado más goles y no lo hicimos. No hay nada definido y esperamos que en los noventa minutos que quedan tengamos la capacidad de ratificar lo que hemos hecho en el primer juego.

    Con la actitud mostrada el jueves se deja claro que usted va por el campeonato.

    Sí, siempre vamos así, cada partido es eso y ahora no va a ser la excepción.