02/01/2026
12:32 AM

'No tengo ganas de volver a jugar al fútbol': Pepe

El zaguero del Real Madrid Pepe culpó a la frustración por la forma alocada en la que agredió a dos jugadores del Getafe. Hoy entrenó todo cabisbajo.

    Pepe, zaguero del Real Madrid, culpó a la frustración por la forma alocada en la que agredió a dos jugadores del Getafe en un incidente que posiblemente le costará una larga suspensión.

    El defensa portugués podría ser sancionado hasta 17 partidos por sus actos en el triunfo del Real Madrid 3-2 el martes.

    Pepe empujó a Javier Casquero dentro del área del Madrid, por lo que se decretó un penal a los 88 minutos. Luego pateó a Casquero en la espalda y lo pisoteó mientras yacía en el césped. Mientras los otros jugadores intentaban contener la reyerta, Pepe golpeó en el rostro a Juan Angel Albín.

    'Nostros teníamos que sumar los tres puntos. Y al ver que se nos estaban complicando mucho las cosas, pues me dio un vuelco de la cabeza', dijo Pepe a la edición del jueves del diario Marca.

    'En el momento de cometer el penalti sobre Casquero tenía la sensación de que yo era la culpable de que el Madrid perdiera la Liga. Me sentí frustrado'.

    'Ha sido el día peor de mi vida como futbolista y como persona. No me reconozco en ese momento. Perdí el control durante unos minutos'.

    Mientras espera por el castigo, Pepe dijo que los sucesos le quitaron el deseo de jugar, aunque el zaguero de 26 años tiene contrato hasta el 2012.

    'En este momento no tengo ganas de hacer nada. Voy a esperar a ver que pasa con la sanción. Estoy muy triste y hoy no tengo ganas de volver a jugar', afirmó.

    Casquero falló el tiro penal y el Madrid ganó el partido con un gol de Gonzalo Higuaín en los descuentos. Aún así, el equipo merengue sigue a seis puntos del Barcelona, con el que jugará el 3 de mayo.

    Pepe posiblemente se perderá el superclásico en el estadio Santiago Bernabéu, ya que la liga decidirá su castigo el viernes.

    CASQUERO LO PERDONA, PERO ESPERA UN DURA SANCIÓN

    El delantero del Getafe Javier Casquero afirmó en declaraciones a un diario portugués que perdona al internacional portugués del Real Madrid Pepe por agredirlo brutalmente, pero espera que se le imponga una sanción dura.

    'Perdono a Pepe pero lo que hizo fue muy feo. Espero que el comité de disciplina sea severo y riguroso', declaró el jugador al periódico Correio da Manha, donde asegura además que aún no ha hablado con el portugués.

    Agregó que 'acepto sus disculpas, pero los golpes me los he quedado yo'.

    LO APOYAN

    Compañeros de selección de Pepe como los jugadores del Chelsea Ricardo Carvalho y Deco mostraron su apoyo al defensa.

    Según Carvalho, Pepe es 'una persona tranquila y serena', 'un profesional ejemplar' que 'cometió un error'. 'Eso le puede pasar a cualquiera', aseguró el defensa.

    'Lo importante es asumirlo como él lo ha hecho y pedir perdón', dijo por su parte el centrocampista Deco, ex jugador del Barcelona.