El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, confirmó este domingo que Jerry Begtson podrá volver a la convocatoria de la Bicolor con miras a los partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014.
El delantero fue expulsado de la Bicolor por romper las reglas disciplinarias, se molestó porque no jugó ante Jamaica. “Lo de Bengtson sigue siendo una situación de la que afortunadamente va en solución, hablé con él...me llamó antes de la Copa Oro y hablamos de lo ocurrido”, dijo el estratega sudamericano en entrevista para Cinco Deportivo.
Siguiendo con el tema, Suárez añadió: “Logicámente estaba mal por lo que había hecho, no tanto conmigo, sino con sus compañeros específicamente con la persona que lo reemplazó en ese momento (Roger Rojas), le dije que sería bueno que lo llamara, incluso al preparador físico (Carlos Gutiérrez), ya que en aquel momento no cumplió con ciertas órdenes que le había dado durante el calentamiento”.
Al ser cuestionado sobre si el jugador tiene luz verde para regresar a las convocatorias, el timonel de la Bicolor respondió: “No creo que haya problema en volverlo a llamar”. Aunque está consciente de que el delantero no ha jugado mucho últimamente con el New England Revolution.
Suárez también tuvo palabras para sobre el otro atacante hondureño, Carlo Costly. “Carlo hay momentos que nisiquiera está en competencia y viene a la Selección y hace cosas totalmente atípicas, uno piensa debe estar muy mal fisícamente porque no estaá entrenando y sin embargo muestra entrega, uno se maravilla de su situación”, aseguró.
VALORACIONES DE LA COPA ORO
“La idea mía es que los jugadores que habitualmente no eran titulares dentro de la Selección jugarán esta Copa Oro para darles ritmo de competencia para que tuvieran más experiencia, sumar jugadores nuevos para que empezarán a ver como es estar en una Selección y se cumplió en eso, también se cumplió en el resultado, logicamente a mucha gente le gustaría haber llegado a puntos más altos, pero estar nuevamente en una semifinal y haciendo una mejor campaña que en la Copa pasada es positivo. En términos generales, se buscó darle oportunidad a muchachos nuevos y conseguir los resultados que se lograron me deja muy tranquilo”, manifestó.
¿Cuál fue la ganancia? “Se sigue ratificando el buen momento de los arqueros que tenemos, sumándole lo que Noel siempre ha hecho por la Selección, la capacidad enorme que tiene Donis Escober me parece que nosotros tenemos que estar tranquilos en esa posición. La situación de probar un nuevo lateral derecho y probarlos, en el caso de Beckeles y Nery Medina fue bastante satisfactorio para mí, sobre todo en el caso de Nery porque me sorprendió gratamente las cosas que ví de él, incluso convirtió un gol , creo que hizo más de lo que yo esperaba y eso es una buena noticia”.
Y añadió: “Ratificar un poco lo de los volantes de recuperación, Jorge Claros me parece que tuvo un buen torneo y eso nos pone a pensar a todos, de acuerdo a cuales pueden ser sus posibilidades en los partidos de eliminatoria, Najar creo que hizo un torneo muy bueno, muestra cada vez su evolución y eso es bueno para los próximos partidos, quedamos en deuda en la parte de arriba, en el primer partido donde Rony Martínez me parece que hizo un buen juego, incluso en el segundo tiempo ante Estados Unidos donde ante la adversidad hizo lo posible”.
ATAQUE EN DEUDA
“Si nosotros tenemos algo por mejorar, no hemos encontrado en el último cuarto de cancha la suficiente efectividad, allí nos falta un poco más de volumen de ataque y nos falta ser efectivos puedes crear cualquier oportunidad de gol, pero si no tienes alguien que la meta dentro, es muy complicado, eso sigue siendo nuestro talón de Aquiles”, señaló.
“Hay veces en las que el deseo es más grande que la realidad y uno buscará solucionar de repente solucionar con otras herramientas las deficiencias que tenemos nosotros, por eso hemos buscado jugar con 4-3-3, con la idea de jugar con dos volantes abiertos, que acompañen mucho al delantero, a veces se da, otras no. Lo más importante en esto es que faltan 40 días para el juego contra México , faltan cuatro partidos y ellos hay que entregarlo todo, nos jugamos todo.”, concluyó.