Oliver Bierhoff, mánager de la Selección de Alemania, manifestó ayer que está orgulloso del combinado germano, al que ve “sin nervios” para el duelo de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica-2010, el sábado, contra una Argentina con “lagunas”.
“Este equipo es joven, no ha jugado mucho antes del torneo”, expuso Bierhoff, antes de reconocer que en el combinado había “preocupación” por la baja de hombres como Michael Ballack o René Adler; pero tras cuatro duelos en Sudáfrica predomina el sentimiento de “orgullo”.
“Estamos orgullosos y contentos, porque el equipo ha demostrado tener un buen espíritu de equipo y progresó en este contexto difícil”, dijo Bierhoff, que descartó que su equipo, tras ganar a Inglaterra en los octavos de final por 4-1, pueda estar “nervioso” antes de medirse con Argentina.
“No estamos nerviosos, Schweinsteiger tampoco. Ya tiene un pasado con mucha experiencia detrás suyo. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer”, sostuvo el mánager, aludiendo a Bastian Schweinsteiger.
El miércoles, Schweinsteiger había declarado en conferencia de prensa que “los argentinos eran irrespetuosos en el campo de juego”, en referencia al tumulto generalizado que se generó tras el duelo de cuartos de final en Alemania-2006, entre ambos equipos, 1-1 en alargue, 4-2 por penales Alemania.
El seleccionador Diego Maradona reaccionó a estas declaraciones preguntando a Schweinsteiger si estaba nervioso. Sobre la cuestión del nerviosismo germano se alineó este jueves con Bierhoff el capitán de la selección germana, Philipp Lahm.
“Hay tensión antes de este partido, pero no nerviosismo. Pero es normal porque vamos a jugar un cuarto de final de Copa del Mundo contra uno de los favoritos”, declaró el zaguero del Bayern Múnich, refiriéndose a Argentina. Apoya la tesis según la cual los alemanes no están nerviosos antes de enfrentarse a Argentina el hecho que, según apuntó Bierhoff, Alemania ha detectado las “lagunas” de la selección ‘albiceleste’.
“Argentina tiene menos lagunas que Inglaterra, pero también tiene algunas”, apostilló el mánager general germano. “Argentina es mejor que Inglaterra, cuyas debilidades eran fácilmente identificables durante la ronda de grupos”, recordó el ex internacional germano, haciendo referencia a la selección dirigida por el italiano Fabio Capello, goleada por la “Mannschaft” en los octavos.
Ballack visita concentración
La selección de Alemania, recibió la visita ayer de su capitán lesionado Michael Ballack en Ciudad del Cabo, indicó el equipo nacional germano.
Ballack, el que no puede disputar el Mundial por lesión, pasará unos días con la “Nationalmannschaft” si continúa en liza en la competición en Sudáfrica, según se lee en la cuenta de Twitter del combinado alemán.
Una foto de Ballack vestido con ropa oficial de la selección junto al estratega germano, Joachim Löw, y el capitán, Philipp Lahm, líder del grupo en ausencia del flamante fichaje del Bayer Leverkusen, puede verse en dicha página de Internet .