Neymar, jugador del Barcelona, ha hablado sobre sus problemas judiciales en España. Harto de las acusaciones de evasión de impuestos y fraude entre otros delitos, ha negado que su padre y el jugador sean criminales.
En declaraciones a IstoE 2016, revista brasileña especializada en los Juegos Olímpicos de Río, el brasileño ha estallado: “No soy un criminal y mi padre tampoco. No sé si es por falta de información o por maldad de las personas, pero se busca la polémica. Confío en mi padre totalmente, que se ocupa de todo lo que hay fuera de lo deportivo en mi carrera”.
Cabe recordar que el club blaugrana llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar. Asumiendo su delito y abonando una multa de 5,2 millones de euros, se ha conseguido que Rosell y Bartomeu queden exonerados.
Neymar ha elegido participar en los Juegos en lugar de la Copa América Centenario, ya que el Barça solo permitía que participara en una competición. La selección brasileña, que cayó eliminada estrepitosamente en fase de grupos, tiene más opciones de cosechar éxito en los Juegos con la presencia del ’11’ culé.
“Es un título que me falta a mí y al fútbol brasileño y tenemos la responsabilidad de ganar, sobre todo porque jugamos en casa. Ser medallista olímpico es un privilegio”, manifestó.