La mala semana del Napoli, campeón defensor, continúa en la Copa de Italia luego de perder en casa este miércoles por 1-2 ante el Bologna, con lo que quedó eliminado de la competición.
Panagiotis Kone anotó el gol de la victoria en tiempo de reposición para enviar al Bologna a los cuartos de final. En partidos previos, Lazio y la Fiorentina también avanzaron.
Es la segunda ocasión en la semana que el Napoli pierde ante el Bologna, luego de la derrota del domingo por 3-2 en partido de la liga, en el que Kone también anotó.
El uruguayo Edinson Cavani puso al frente al Napoli a los 12 minutos, antes de que Cristian Pasquato iguala siete minutos antes de que terminara el primer tiempo.
Luego del gol, Cavani y el entrenador Walter Mazzarri enarbolaron una camiseta del Napoli que decía 'Cannavaro y Grava', en apoyo al capitán Paolo Cannavaro y al defensa Gianluca Grava, que fueron suspendidos por seis meses el martes por no reportar partidos arreglados.
El Napoli fue penalizado con dos puntos en la Serie A por el mismo caso.
Napoli es el único de los principales ocho equipos de la liga italiana que no ha avanzado a los cuartos de final. El Bologna se enfrentará al Inter de Milán.
Más temprano, Lazio superó al Siena en una definición por penales y avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Italia.
El partido terminó 1-1 y Lazio se impuso 4-1 en la definición desde los 12 pasos.
Michael Ciani marcó los dos tantos del partido: le dio ventaja al Siena con un autogol a los 55 minutos, y empató por la Lazio en los descuentos.
Lazio enfrentará en la próxima ronda al Catania.
En tanto, la Fiorentina venció 1-0 al Udinese con gol de Borja Valero y chocará con la Roma en la próxima etapa.