El seleccionador argentino Diego Armando Maradona habló por primera vez en Argentina después de la 'catástrofe', como definió el 1-6 frente a Bolivia en la altura de La Paz, por las eliminatorias mundialistas.
Quiso transmitir tranquilidad diciendo que con Carlos Bilardo está todo bien, que habla seguido con él, que se juntarán mañana y que no habrá cambios en la selección albiceleste. Eso sí, no fue autocrítico.
-¿Lo que no mata, fortalece?
Fue la primera pregunta para Diego cuando salió del predio de Ezeiza. Esta vez no después de una práctica o algún amistoso, sino para juntarse con parte de su cuerpo técnico y con el dirigente Noray Nakis. Fue su primera aparición pública en el país tras la derrota contra Bolivia, después de aquella conferencia de prensa difícil que tuvo que dar en La Paz. No fue una conferencia sino unos minutos de ida y vuelta con la prensa al pasar, cuandos se iba en su auto.
Se lo escuchó tranquilo al técnico de la Selección Argentina, quien dijo que 'de la reunión que tuvimos todos en el avión, salimos fortalecidos. Estábamos todos mal, nadie esperaba esta catástrofe. La aceptamos y ojalá que la aceptemos y traduzcamos esa derrota grave en algo bueno'.
Lo preocupante tal vez es que, cuando se le preguntó por los errores cometidos en La Paz, dijo: 'No cambiaríamos nada si volvemos atrás (sic)'.
-¿Con Bilardo de qué hablás?
-El sabe el rol que tiene, hablamos permanentemente, no sé por qué tengo que aclarar algo. Después del partido con Venezuela nadie preguntó nada. Lo que sí, de acá no se va a ir nadie, no va a venir nadie. Hay que mantener la calma. Quiero a Ruggeri pero Carlos (Bilardo) y Julio (Grondona) no.
-¿Cómo se programa el partido en la altura de Ecuador?
-Eso hay que trabajarlo...
En el poco tiempo que habló, Maradona quiso despejar dudas sobre su relación con Bilardo y transmitir que puertas adentro está todo bien, más allá de lo que se diga y de que Humbertito Grondona (hijo de don Julio) lo haya criticado la semana pasada diciendo que debía respaldarse en el Narigón. También dejó en claro que sigue dolido por ese 6-1 en contra que nunca olvidará, que hubiera echado a más de un técnico.
-¿Escuchaste lo que dijo Humbertito Grondona?
-Yo de Humbertito no hablo. No tengo relación. No sé si es boludo o no.