El chileno Fernando González dio una gran sorpresa en el Abierto de Australia, al eliminar al español Rafael Nadal, en los cuartos de final.
González se impuso por 6-2, 6-4 y 6-3 para amarrar su boleto a las semifinales. Nadal había sobrevivido apenas en un duelo de cinco sets ante el británico Andy Murray.
Desde entonces, pareció que el español podía llevarse una sorpresa en el certamen.
Nadal solicitó una pausa para recibir atención médica después del tercer game del tercer set. El sudamericano disputará el boleto finalista contra Haas, quien se salvó de un match point en contra antes de dar otra sorpresa, al echar del torneo al ruso Nikolay Davydenko, por 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5 en cuartos de final del Abierto de Australia, pese a cometer varios errores, y avanzó a las semifinales.
Kim Clijsters se impuso por 3-6, 6-4, 6-3, y le rompió el servicio a la suiza Hingis en el último game, amarrando el boleto con un passing shot de revés.
“Realmente no estaba viendo la pelota, lo único que podía hacer era trabajar en cada punto para tratar de cambiar el rumbo del partido”, dijo Clijsters, quien cometió 62 errores y perdió su servicio cinco veces.
En el 2005, también en los cuartos de final, Clijsters puso fin a un brillante regreso de Hingis a las canchas. La estrella suiza permaneció tres años en el retiro, debido a varias lesiones.
Hingis había ganado tres títulos seguidos en Australia, de 1997 a 1999, y luego perdió tres finales consecutivas, antes de retirarse.
La belga de 23 años ha anunciado que se retirará al término de esta temporada. Sharapova avanzó a las semifinales del Abierto de Australia por tercer año en fila, gracias a un triunfo por 7-6 (5), 7-5 sobre su compatriota Anna Chakvetadze, de 19 años.
Sharapova (primera cabeza de serie), quien ha amarrado el primer lugar del escalafón mundial a partir del mes próximo, tuvo problemas con su servicio, al cometer dobles faltas en break point tres veces.
Pero fue la única que ganó un punto con su saque en el desempate, cuando los últimos ocho puntos se resolvieron con errores.
Sharapova tuvo dos match points más en el duodécimo game, y resolvió el duelo en 2:14 horas, cuando Chakvetadze anidó en la red un tiro de revés.
“Fue muy difícil. Siento que no hubo puntos fáciles”, dijo Sharapova. “Tuve que trabajar en cada punto”.
Opinan
“No quiero desmerecer la victoria de Fernando, porque nunca pongo excusas cuando pierdo. Acepto las derrotas, pero lo cierto es que no ha sido un partido en igualdad de condiciones”.
Rafael Nadal
Tenista español
“Definitivamente ésta es la derrota más decepcionante que he sufrido contra Clijsters. Sentí que la tenía a mi merced, pero permití que se recuperara”
Martina Hingis
Tenista suiza