Rafael Nadal dio otro paso en el logro de un tercer título consecutivo en el Abierto de Francia al despachar sin mayores sobresaltos al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-1, 7-6 (5).
El español Nadal ahora tiene récord de 18-0 en Roland Garros, un torneo que se le pone más fácil con cada partido que transcurre. Por primera vez Nadal se metió en la ronda de los ocho mejores sin haber cedido un set.
La expectativa generalizada apunta a un duelo el domingo entre Nadal, segundo cabeza de serie, y Roger Federer el número uno de la clasificación mundial que busca su primer título en la arcilla de París para completar el Grand Slam.
Su próxima valla será Carlos Moyá el campeón de 1998. Ambos son compatriotas y nacieron en Mallorca.
Viejo conocido en Roland Garros, Moyá superó 7-6 (5), 6-2, 7-5 al sueco Jonas Bjorkman en lo que fue un duelo entre dos tenistas con 30 años encima.
Con una camiseta sin mangas y el gorro hacia atrás, Moyá no dio la impresión de ser un veterano. Pero a sus 30 años se convirtió en el jugador masculino de mayor edad que alcanza esta instancia en París desde que Andre Agassi lo logró en 2003.
El otro duelo de cuartos del miércoles tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic, sexto en el ranking mundial, contra el ruso Igor Andreev el número 125.
Andreev, verdugo del estadounidense Andy Roddick en la ronda inicial, avanzó al chipriota Marcos Baghdatis (16) por 2-6, 6-1, 6-3, 6-4.
Djokovic, en tanto, barrió al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-3, 7-6 (1) accediendo por segundo año seguido a los cuartos.
Sigue
Federer se las verá hoy con el español Tommy Robredo; el argentino Guillermo Cañas irá contra el ruso Nikolay Davydenko.
Serena Williams se medirá con la bicampeona vigente Justine Henin reeditando la reñida semifinal del 2003.