23/02/2024
06:13 PM

Mourinho: 'No es una situación dramática'

  • 23 septiembre 2011 /

El entrenador del Real Madrid, se mostró convencido de la reacción de sus jugadores mañana ante el Rayo Vallecano, uno de los recién ascendidos.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no concede importancia a las encuestas realizadas por los medios de comunicación en las que sale como principal culpable del bajo momento que vive su equipo en Liga, y aseguró que si fueran ciertas estaría 'encantado' de ser el centro de la crítica y que su afición aplauda a los jugadores cada partido.

'Si las encuestas dicen que yo soy el culpable, para mi perfecto. Me han informado que no es así porque hay diferentes encuestas y son abiertas a todos, no sólo a aficionados del Real Madrid. Si mañana ganamos haces una encuesta y es diferente otra vez. A mi no me dicen mucho', afirmó.

Mourinho señaló a la prensa como la principal interesada de que a su equipo no le vaya bien. 'Los más interesados en la hipotética crisis que nos deja en una situación dramática que no podemos ni pensar en más cosas que no sea luchar por permanencia, es gente interesada', dijo con tono irónico.

'Hay otros que dicen lo lógico, que no es crisis sino un momento negativo. Gente que no tiene miedo y que va de cara a la realidad. No hemos jugado bien la última semana. Porque se puede hablar de tres partidos y una semana de mal juego. No tres semanas de mal juego. No queremos perpetuar esta situación. No nos interesa y no somos pesimistas', añadió.

Admitió el técnico portugués que el juego mostrado no está al nivel esperado y auguró un triunfo ante el Rayo Vallecano. 'No tenemos que esconder la situación. No tenemos miedo de decir que no estamos jugando bien ni consiguiendo los resultados esperados'.

'Muchos de vosotros estáis felicísimos con esta situación y mañana se os va a terminar la alegría. Si los aficionados piensan que soy el responsable de este momento negativo, yo encantado. Que estén mañana con el equipo y cuando me levante que me piten a mi y aplaudan a los jugadores todo el partido', dijo.

Aunque recordó cosas buenas que se han visto ya esta temporada. 'Semanas atrás cuando decían que el Real Madrid no llegaba a cuartos de final de Champions hace muchos años y conmigo no ha perdido un partido fuera de casa, si haces una encuesta te va a decir que soy yo el clave. Las encuestas son para ocupar páginas de periódico. A mi no me dicen nada'.

ESTÁ SEGURO DE LA REACCIÓN Y ELOGIA AL RAYO

José Mourinho se mostró convencido de la reacción de sus jugadores ante el Rayo Vallecano, equipo al que elogió calificando de 'héroes' a sus jugadores, por la situación en la que consiguieron el ascenso a Primera división.

'El Rayo viene con un equipo que el año pasado fue un grupo de héroes. Todos sabemos las dificultades que tuvieron en una temporada difícil. Sus aficionados, entrenadores y jugadores son héroes por llegar a Primera. Están jugando bien y han conseguido resultados positivos. Están en mitad de tabla, donde quieren estar. Para ellos tengo palabras de mucho respeto y admiración. Son gente buena, con carácter y pasión por el fútbol', afirmó.

Aunque Mourinho fue tajante al afirmar que el mal momento de resultados de su equipo se zanjará mañana. 'Vamos a jugar con alegría y a intentar ganar. Que los madridistas sepan que no estamos contentos pero no muertos ni temblando, preocupados o con miedo de entrar al Bernebéu. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables pero que tengamos carácter para estar en una situación que no es dramática'.

'En Champions ganamos fuera y en Liga estamos a un punto de nuestro rival directo por el título. Estamos tristes porque no estamos bien pero con tranquilidad, fuerza y optimismo las cosas van a salir bien. Los que están contentos que disfruten hoy porque mañana después del partido no podrán. A lo mejor no ganamos un partido difícil pero creemos que lo vamos a conseguir', añadió.

Destacó el técnico madridista que los últimos días ha encontrado un grupo de jugadores 'más fácil de motivar' y señaló que no son conformistas. 'Tienen ambición y responsabilidad. Afrontamos un partido para nuevas motivaciones'.

Con el mismo buen ánimo vio al presidente Florentino Pérez que le animó tras el empate en El Sardinero. 'Yo estoy óptimo de ánimo y el presidente me parece que está como todos. Si eres conformista vives bien con los resultados negativos, pero si no tienes miedo esos momentos sacan lo mejor de ti. Me parece que una persona de la trayectoria del presidente, un ganador toda su vida, los momentos menos buenos no le asustan, le motivan'.

'Conmigo pasa lo mismo. Tengo una trayectoria como entrenador y no me olvido de ella, vosotros sí. Por eso optimista y positivo', añadió.

Descartó Mourinho que el vestuario dude de él. 'Es la primera vez que lo escucho. Dentro del vestuario nunca lo he escuchado. Mi relación con los jugadores es desde el primer día la misma. En este mundo vale todo principalmente para vender'.

Del bajón de juego que ha tenido el Real Madrid, Mourinho habló de un jugador clave como Mesut Özil. 'Tanto en Santander como en Zagreb Özil no ha estado bien. No es un drama, es una realidad. Ya mejorará y volverá a ser el jugador que sabemos que es', concluyó.