12/01/2026
01:27 AM

Mou irónico: 'Estábamos listos para jugar con diez'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, rechazó responder a algunos medios que se levantaron el viernes de la sala de prensa, previo al juego con Barcelona.

    El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este sábado que acabó con 'buenas sensaciones' tras el empate 1-1 con el Real Madrid en el clásico liguero, pese a que volvió a arremeter contra el arbitraje por la expulsión de su defensa Raúl Albiol.

    'Son buenas sensaciones, me quedo con buenas sensaciones, en la primera parte tuvimos sensación de equipo compacto, después tuvimos fuerza psicológica y luchamos y por eso nos vamos con buenas sensaciones', afirmó Mourinho antes de volver arremeter contra el arbitraje por la expulsión de Albiol en el penalti que supuso el gol del Barcelona.

    'Ha sido un partido muy equilibrado con once contra once, un primer tiempo de equipos que se respetan, que saben que el rival es fuerte, sin grandes oportunidades de gol, y después como pasa muchas veces, once contra diez es práctimenta misión imposible, imposible contra un equipo con la posesión del balón', insistió 'Mou'.

    'Jugamos muy bien con diez, porque ya estábamos preparados para jugar con diez', dijo, irónico, Mourinho, antes de agregar que 'intenté que el equipo bajara sus líneas, jugara un poco más directo, la entrada de Adebayor era la salida que ncesitábamos'.

    'Vamos tranquilos', afirmó, antes de añadir que 'es un partido único, es un partido que encierra más tensión que un partido de campeonato o de Champions, y obviamente vamos a intentar ganar'.

    SE NEGÓ A RESPONDER A ALGUNOS MEDIOS POR EL PLANTE DEL VIERNES

    Jose Mourinho amplió el frente con los medios de comunicación, que en las vísperas del encuentro ante el Barcelona abandonaron la conferencia de prensa al comprobar que iba a ser el segundo preparador, Aitor Karanka, y no el técnico luso, el encargado de ofrecer las declaraciones.

    Mourinho, que previamente pidió la identificación de cada periodista antes de efectuar la pregunta, rechazó responder a los medios que se levantaron el viernes de la sala de prensa.

    El entrenador del Real Madrid justificó que sólo hablaba 'con los directores de los medios' que habían formado parte del abandono de la última conferencia de prensa antes del partido ante el Barcelona, igual que esos mismos medios 'rechazaban hablar con su segundo', Aitor Karanka, al que 'se le había faltado al respeto'.

    '¿Es usted director del 'As'?. Sólo hablo con su director', dijo en la primera pregunta. 'Si vosotros no habláis con mi segundo yo sólo debo hablar con los directores', insistió.

    Mourinho aprovechó una pregunta del programa 'Punto Pelota', que no abandonó el viernes la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Valdebebas para ampliar sus argumentos.

    'A tí te respeto porque Punto Pelota tuvo respeto sobre una persona como Aitor Karanka y merece el respeto que no se tuvo con una persona como mi asistente. Tu pregunta o la de tu director es la misma, por eso te respondo', indicó Mourinho.