26/09/2023
05:55 AM

Motagua se despide de Roberto Moreira con una emotiva carta

El club azul profundo dedicó unas sentidas palabras a su máximo artillero extranjero luego de anunciar su salida.

Tegucigalpa, Honduras.

Un 29 de julio del 2018 debutó el que se iba a convertir en uno de los máximos goleadores históricos de Motagua, se trata de Roberto Moreira, delantero paraguayo que dice adiós tras cinco años de muchas alegrías y también tristezas.

Motagua confirmó este viernes la salida de atacante sudamericano, quien hizo 77 anotaciones en 221 juegos.

El conjunto azul ha publicado una carta en sus redes sociales dedicada a uno de los mejores extranjeros que ha defendido sus colores.

”Querido paraguayo: Hoy, después de cinco años vistiendo nuestros colores, nos toca decirle hasta pronto a un gran jugador. Sabemos de tu compromiso, de tu entrega, pasión y amor por nuestros colores”, dice la primera parte de la carta azul.

Roberto Moreira estuvo cinco años en el Motagua, ganando tres títulos para las vitrinas motagüenses.

”Desde el primer día en el que llegaste para vestir los colores del FC Motagua en el año 2018, nos mostraste que eres todo un profesional, un invaluable ser humano y excepcional líder. Tan es así que te has ganado a pulso el cariño de toda la familia motagüense. Nos has entregado grandes alegrías, entre ellas, tres campeonatos de fútbol hondureño en los años 2018, 2019 y 2022”, agregaron.

Motagua resaltó asimismo todos los logros de Roberto Moreira a lo largo de los cinco años que estuvo en el equipo.

”Conocemos de lo exigente que fuiste contigo mismo, cada entrenamiento, cada partido lo viviste y te entregaste al máximo, sin escatimar esfuerzos. Queremos que sepas que siempre se te recordará como ese enorme guerrero azul, siempre estaremos orgullosos de todos los momentos vividos. Te deseamos muchos éxitos Roberto Moreira”, dice la parte final de la carta.

Hay que resaltar que la de Roberto Moreira es la primera salida que anuncia Motagua de manera oficial, pero habrá más. Marlon Licona y Héctor Castellanos serían otras de las bajas de cara al campeonato Apertura 2023.

En cuanto a fichajes, Motagua ya presentó a tres jugadores: Denis Mélendez, Ricky Zapata y Carlos Argueta.