Tegucigalpa, Honduras

Primer agarrón y fue un partidazo. En un juego lleno de penales y expulsiones, el Fútbol Club Motagua se impuso 2-1 al Olimpia en la ida de la Final de Liguilla del torneo Clausura.

La victoria le permite a los azules llegar con ventaja a la vuelta, este miércoles, los blancos tendrán que ganar, de lo contrario habrá finalísima.

El gran protagonista fue el árbitro central Armando Castro al sancionar tres penales, además expulsó a tres futbolistas del Olimpia y esto provocó que sobre la recta final el argentino Pedro Troglio perdiera el control.

La primera parte fue intensa.

En el prefacio del juego, Marcelo Santos agarró en el área a Elvin Casildo en un tiro de esquina, Armando Castro no dudó y pitó penal. Sin embargo, Jerry Bengtson lo lanzó al medio y Jonathan Rougier se vistió de héroe tapando el disparo a los 11, seguíamos empatados.


$!Foto: La Prensa

Jonathan Rougier celebrando el penal detenido a Bengtson, mientras el delantero lamentaba su fallo.

A los 18, los jugadores azules reclamaron una mano de Deybi Flores, pero Castro argumentó que Wesly Decas se apoyó en él al momento de saltar, había polémica. Los locales se mostraban mejor en la cacha.

Gonzalo Klusener la estrelló en el horizontal tras un gran cabezazo a los 24.

El volante Carlos Fernández desbordó por la banda derecha, entró al área y Jonny Leverón no derribó, era penal claro. Roberto Moreira no lo desperdició y lo mandó al fondo de las redes s los 35, Motagua ganaba con justicia, era mejor.

Los leones no se encontraban en la cancha.


$!Foto: La Prensa

Roberto Moreira anotó el primer gol del clásico.

Parte de complemento, una guerra en la cancha.

Olimpia salió en busca del empate, pero antes del gol, no se pitó una mano clara Gonzalo Klusener a los 50. Seis minutos después, Michaell Chirinos habilitó a Jerry Bengtson quien definió con clase para el 1-1, se recuperó del penal fallado.

En los últimos 20 minutos el Olimpia se descontroló. Elvin Casildo se fue expulsado por una entrada fuerte contra Iván López.

A los 76, Edwin Rodríguez también miro la roja, por una falta contra Marcelo Santos pero Castro fue muy riguroso en la valoración de la jugada.

Motagua se fue con todo en busca del gol del triunfo, lo encontró, desde otro penal. German Mejía le cometió falta a Óscar García.

El menos esperado se vistió de héroe. Josué Villafranca lo trasformó en gol a los 90+4, era el 2-1. En el epílogo del partido, Deybi Flores se fue de la cancha por un manotazo a Óscar García.


$!Foto: La Prensa

Josué Villafranca anotó el penal y le dio la victoria al Motagua ante Olimpia.

Se armó el zafarrancho, los jugadores y el cuerpo técnico de los merengues se fueron a reclamarle al árbitro, era una guerra campal. Castro finalizó el partido al minuto 97, en un duelo que estuvo peleando desde el principio, pero los locales fueron mejores.


$!Foto: La Prensa

El entrenador argentino Pedro Troglio protagonizó un zafarrancho al ingresar al terreno de las acciones para reclamarle al árbitro Armando Castro.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Motagua vence 2-1 al Olimpia en la final de ida de liguilla. Los albos sufrieron tres expulsiones y Pedro Troglio perdió la cabeza.


Minuto 94 Pedro Troglio invade la cancha tras expulsión a Deybi Flores y tiene que ser controlado por los jugadores del #Olimpia. Los albos se quedan con 8 en la cancha ante Motagua


Minuto 92 ¡Gooooooool del Motagua! Villafranca por la vía penal anota el 2-1 ante Olimpia.


Minuto 90 ¡Penal a favor del Motagua! Patón Mejía derriba en el área a Óscar García y se sanciona penal a favor de los azules.

Minuto 87 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Eddie Hernández y se marcha Arboleda


Minuto 78 ¡Expulsado! Edwin Rodríguez ve la cartulina roja y Olimpia se queda con nueve ante Motagua.


Minuto 77 ¡Triple cambio en Motagua! Ingresan Kevin López, Óscar García y Josué Villafranca, se marchan Héctor Castellanos, Roberto Moreira y Muma Fernández.

Minuto 76 Tiro libre que cobra Wlater Martínez y la pelota se va arriba.



Minuto 73 ¡Cambio en Olimpia! Se marcha Bengtson e ingresa Jonathan Paz.


Minuto 72 ¡Expulsado! Elvin Casildo ve la cartulina roja tras agresión a Iván López. El Olimpia se queda con diez ante Motagua.


Minuto 70 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Iván López y se marcha Gonzalo Klusener.


Minuto 66 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Walter Martínez y se marcha Galvaliz.


Minuto 62 Disparo de Roberto Moreira y la pelota pasa a un costado del arco.


Minuto 56 ¡Goooooooooooooooooool del OIlimpia! Bengtson anota el 1-1 ante Motagua.


Minuto 48 ¡Uyyy! Elvin Casildo saca remate que detiene Jonathan Rougier.Previo al remate, Marcelo Santos tocó el balón con la mano y era un claro penal a favor del albo


Olimpia reportó un cambio para esta segunda parte: Ingresó José Garcpia y salió Ever Alvarado.


En disputa la segunda parte: Motagua vence 1-0 al #Olimpia con gol del paraguayo Roberto Moreira.


MEDIO TIEMPO: Motagua se va al descanso venciendo 1-0 al Olimpia con gol de Roberto Moreira


Minuto 45 Se añaden dos minutos.


Minuto 40 El volante Edwin Rodríguez del Olimpia recibe la cartulina amarilla por manotazo sobre Marcelo Santos.


Minuto 34 ¡Goooooooool del Motagua! Roberto Moreira anota el 1-0 ante #Olimpia. Los azules toman ventaja en la final de ida


Minuto 32 ¡Penal a favor del #Motagua! Muma Fernández es derribado en el área por Leverón y Armando Castro no duda en sancionarlo.


Minuto 28 ¡Al palo! Cabezazo de Klusener y el balón dio en el poste. Cerca Motagua de abrir el marcador; se salvó Olimpia.


Minuto 24 ¡Uff! Cabezazo de Klusenser tras centro de Muma Fernández y el balón se marcha a un costado.


Minuto 21 Ever Alvarado recibe la amarilla por falta sobre Muma Fernández. Amonestado el defensor del Olimpia.


Minuto 15 Héctor Castellanos del Motagua recibe la cartulina amarilla por falta sobre Deybi Flores.


Minuto 14 Armando Castro sanciona falta en contra del Motagua luego que los azules pidieron penal tras una posible mano de Deybi Flores en el área. El árbitro cobra falta de Wesly Decas


Minuto 11 ¡Rougier! El portero del Motagua le detiene el penal a Bengtson. Sigue el 0-0 entre azules y el Olimpia.


Minuto 9 Marcelo Santos sujeta en el área a jugador del #Olimpia y Armando Castro sanciona penal a favor de los albos.


Minuto 9 ¡Penal a favor del Olimpia.


Minuto 4 Wesly Decas corta con elegancia el ataque de Michaell Chirinos. Bien el lateral izquierdo del Motagua.


¡Comenzó! Ya juegan Motagua y Olimpia por la final de ida de la liguilla del Clausura 2021.


Motagua le brinda un pequeño homenaje a Marcelo Santos y Héctor Castellanos. El defensor llega a los 100 partidos con los azules y el volante 200 encuentros.


Se entonan las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras.


Cristopher Meléndez y Marco Tulio Vega son bajas por lesión en Motagua.


Diego Vázquez con sorpresas en el 11 titular del Motagua. Hoy va de entrada Carlos Fernández y arriba juega el argentino Gonzalo Klusener; Kevin López a la banca.


El 11 titular del Motagua para enfrentar al Olimpia: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Wesly Decas; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Carlos Muma Fernández, Matías Gálvaliz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

El 11 titular del Olimpia para enfrentar al Motagua: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Deybi Flores, Germán Mejía, Michaell Chirinos, Edwin Rodríguez; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será la final de ida de liguilla entre Motagua vs Olimpia. El choque comenzará a las 6:00pm.