12/01/2026
07:47 AM

Messi tiene otro record

  • Actualizado: 22 abril 2011 /

Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona, fue incluido en la lista elaborada por la revista Time de las cien personas más influyentes del mundo.

    Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona, fue incluido en la lista elaborada por la revista Time de las cien personas más influyentes del mundo.

    Messi es el único futbolista en la lista, que incluye a figuras como el presidente estadounidense Barack Obama, el líder de la revolución egipcia Wael Ghonim y el cantante Justin Beiber, entre otros.

    “Pese a todo lo que ha ganado, incluyendo el Balón de Oro por dos años consecutivos, Lionel Messi, del Barcelona, es un niño de sólo 23 años”. De ese modo comenzó la descripción que hizo Time del crack argentino, que fue incluido entre los cien personajes más influyentes del año, de acuerdo con el voto de los lectores.

    “Lo que él hace no es normal”, escribió en la semblanza que acompaña la lista el delantero Thierry Henry, ex compañero de Messi en el Barcelona y ahora jugador de los Red Bulls de Nueva York.

    “Me recuerda a Diego Maradona por la forma como gambetea a los oponentes, porque lo puedes patear y simplemente se levanta y sigue corriendo con la pelota y luego anota un gol. Es increíble”.

    Messi, que jugará en julio la Copa América con la Selección argentina, ha sido elegido mejor futbolista del mundo las dos temporadas pasadas.

    El astro del Barcelona es uno de los pocos deportistas que aparecen en este listado. La tenista belga Kim Clijsters es el otro personaje del mundo del deporte que aparece, además del jugador de cricket indio Mahendra Singh Dhoni.

    Este año, el listado de personajes influyentes fue liderado por Wael Ghonim, un activista egipcio que tomó protagonismo durante los recientes hechos en El Cairo que derivaron en la salida de Hosni Mubarak.

    Incluye a Dilma Rousseff, a quien destacan por ser la primera Presidenta de la historia de Brasil. “Más allá del honor que representa, aún existen ciertos prejuicios y estereotipos que deberá enfrentar”, indicó. Y resaltó: “Tampoco es fácil gobernar una nación emergente.

    Cuando las sociedades empiezan a ver la luz del desarrollo al final del túnel, hay una oleada de optimismo y entusiasmo, pero los desafíos se hacen más complejos y la ciudadanía, más exigente”.

    Su antecesor Lula da Silva fue nombrado el año pasado por la misma revista el líder más influyente del mundo.

    Joseph Stiglitz, Mark Zuckerberg, Julian Assange, Joe Biden, Michelle y Barack Obama, Nicolas Sarkozy y Hillary Clinton, entre otros líderes del mundo, fueron seleccionados también entre los cien personajes más influyentes de 2011.