El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, mejor jugador del mundo del momento, parece no haber superadola eliminación ante Chelsea en las semifinales de la Champions League de Europa en la temporada pasada.
En entrevista al sitio web oficial de la UUEFA, el jugador azulgrana dijo que aún tiene una 'espina clavada' por haber perdido un penalti en aquel partido.
'En la temporada pasada nos quedamos cerca a la conquista del Campeonato Español y de la final de la Champions. Aún tengo la espina clavada por haber fallado aquel penal contra Chelsea', reveló el argentino, que perdió el disparo en el segundo tiempo del partido de vuelta de las semifinales.
En esa ocasión, Barcelona, jugando en casa, ganaba por 2 a 1 y, por haber perdido el primer juego por 1 a 0, necesitaba de otro gol para clasificarse a la final, disputada en Múnich. Sin embargo, Messi envió el disparo al travesaño del arco de Petr Cech y desperdició la principal oportunidad del club catalán en el partido, que finalizó con un resultado de 2 a 2.
Con cinco temporadas seguidas disputando, como mínimo, la semifinal del principal torneo interclubes de Europa, Messi afirmó que el objetivo del Barcelona en esta temporada es llegar a la final de la Champions, en Wembley. 'Para eso, tenemos que probar nuestra superioridad en campo', dijo el jugador.
'Este año vamos en búsqueda de todo otra vez y estamos preparados para poder conseguirlo', agregó La Pulga.
En el Camp Nou, el elenco catalán recibirá el miércoles al Spartak de Moscú ruso, un equipo considerado “accesible” en primera instancia. Aunque de todas formas, el rosarino pidió no confiarse.
'No hay grupos accesibles, son todos muy complicados. A priori alguno puede parecer más débil que otro, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha'. Y añadió: 'Los partidos hay que jugarlos y ya sabemos por experiencia que cualquiera te complica y todos los partidos son muy difíciles'.