24/05/2024
05:54 PM

Quiere vengarse de Messi: “Lleva dos años ríendose del PSG, pido que lo silben”

En París no quedaron nada contentos con Messi y ya lo esperan para darle una hostil bienvenida si llega a jugar con Argentina las Olimpiadas 2024.

París, Francia.

Después de la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador del equipo Sub-23 argentino, Javier Mascherano, aseguró que invitará a Lionel Messi y Ángel Di María para participar en la justa que se jugará este verano.

Argentina se clasificó después de vencer a Brasil (1-0) y eso abrió la posibilidad de que Messi vuelva a disputar la justa -como refuerzo de la Albiceleste- en busca de la medalla de oro, con lo que regresaría a Francia, donde ‘La Pulga’ no tuvo la mejor de las despedidas.

Después de su salida del PSG rumbo al Inter Miami de la MLS, la afición parisina se sintió defraudada por Messi, que se marchó de la Ligue 1 sin grandes logros y no pudo conseguir el gran objetivo del París Saint-Germain de conquistar la cima de Europa ganando la Champions League.

Messi se fue del PSG sin pena ni gloria. En las dos temporadas que estuvo, no lograron pasar de octavos de final de la Champions League.

En ese contexto, desde Francia siguen criticando a Messi y ante la noticia de que pueda jugar las Olimpiadas en París 2024, lanzan una fuerte advertencia para el astro argentino.

DURAS CRÍTICAS A MESSI

El ex futbolista francés Jerome Rothen, quien jugó en el PSG y ahora es comentarista en la cadena RMC, fue contundente en su pedido a los aficionados franceses para darle una hostil bienvenida a Leo Messi.

“No debemos olvidar lo que no dio. Como parisino y francés, ¿verlo aquí otra vez jugando bien con Argentina? Chicos, si hay alguna manera de discutir el hecho de que Messi lleva dos años riéndose en nuestras cara, pido que lo silben para demostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que dio del PSG, en París y en Francia”, declaró el ex mediocampista del París en la cadena RMC.

“Ha estado disparando desde que se fue: al PSG, a Francia, a París. Que sería un desastre vivir en París, que no habría sido recibido como debía, pero en absoluto: le pusieron por encima de la Torre Eiffel, igual que a Neymar. Y creo que todos los franceses se hicieron respetar cuando llegó. A cambio, esperas que el respeto sea recíproco. Y ése nunca ha sido el caso”, agregó Rothen.

Por último, Rothen recordó: “Cuando pudo tomarse días libres, lo hizo siempre, pero nunca aprovechó París. Sus actuaciones nunca estuvieron a la altura de las expectativas. Fichó por el PSG para brillar en el Mundial, y lo entendimos. Oímos después de ganar el Mundial que los franceses no le habían festejado como era debido. Pero ganó a la selección francesa en la final, así que no debería haber esperado que le extendieran la alfombra roja”.

Si bien es una idea que Messi participe de París 2024, todo recaerá en la decisión del seleccionador argentino Javier Mascherano, quien ya dijo que le ilusiona contar con ‘La Pulga‘, pero todo se verá por temas de calendario.

Jerome Rothen disparó fuerte contra Messi por lo que hizo en el PSG.

VIEJO ‘ENEMIGO‘ FRANCÉS DE MESSI

Hace dos temporadas, cuando en 2022 el PSG fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid en los octavos de final, el mismo Jerome Rothen culpó a Messi y a Neymar del fracaso parisino.

“Los responsables de esta derrota son Neymar y Messi. Depende de ellos asumir sus responsabilidades. Cuando Leonardo (técnico) recluta a estos chicos y los pone a todos ahí arriba son las leyendas del club. Se les paga por ello.

“No ataco a Verratti, Danilo, Paredes o Mbappé, que es el único que ha sido peligroso en ambos partidos. ¡Estoy atacando a los otros dos, los dos mercenarios! Entre uno que ha sido un fraude desde que llegó. Me avergüenza hablar así de Leo Messi, pero esa es la realidad. El tipo camina por el campo”, sentenció en aquel entonces el exjugador del PSG.

Jerome Rothen trabaja como comentarista en RMC.

LOS TÍTULOS QUE GANÓ MESSI EN EL PSG

Los títulos de Lionel Messi en sus dos temporadas en París Saint Germain fueron: Ligue 1 (2021/22), Ligue 1 (2022/23) y la Supercopa de Francia (2021/22).

El delantero argentino jugó 75 partidos, marcó 32 goles y dio 34 asistencias.