El astro argentino Lionel Messi anotó dos veces y el Barcelona demostró su superioridad en la Liga española de fútbol al derrotar ayer 4-0 al Sevilla para coronarse campeón de invierno.
Messi sentenció el partido con dos goles que lo convierten en el máximo anotador de la liga con catorce tantos y el jugador más joven del Barcelona en llegar a los cien goles. Pedro Rodríguez y el zaguero sevillista Julien Escudé, que marcó en su propia meta, anotaron el resto.
Los azulgranas suman 46 unidades de las 54 posibles y superan en cinco unidades al Real Madrid, que poco antes perdió 1-0 con el Athletic de Bilbao.
En el Camp Nou, el arquero sevillista Andrés Palop fue el protagonista del partido, como sucedió la semana pasada en la eliminación del Barça de la Copa del Rey, uno de los seis títulos alcanzados por el Barcelona en la temporada anterior.
Los azulgranas dominaron el partido, pero el arquero Palop evitó en la primera mitad que los locales se adelantasen con tiros del francés Thierry Henry y del capitán Carles Puyol.
En la reanudación, el defensa francés Escudé anotó un autogol cuando intentó despejar un centro bajo de Gerard Piqué. La jugada la inició Messi, que se escapó de todos los rivales hacia el frente del área y asistió a Piqué.
A los 70, Pedro Rodríguez superó por lo alto al arquero para anotar el segundo. Messi (85) enganchó un balón en el centro del área y remató entre tres defensas para definir el resultado.
Con el tiempo cumplido, Messi batió al arquero Palop al rematar un centro de Eric Abidal.
MADRID TROPIEZA
En Bilbao, los Leones se impusieron a los tres minutos cuando la zaga falló en despejar un tiro de esquina y Fernando Llorente remató solo de cabeza frente al arco.
El francés Karim Benzema tuvo el empate a los 34, cuando remató un centro del brasileño Kaká, pero su disparo chocó en el palo.
Los merengues siguieron intentando sin fortuna. A los 60, el portugués Cristiano Ronaldo armó una buena jugada en el área, pero mandó el esférico a las manos del arquero.
Kaká, a los 71, recibió un pase atrás de Cristiano, pero el remate se fue desviado. Al filo del final, el arquero local Gorka Iraizoz, el mejor el partido, atajó otro disparo de Cristiano.
En el descuento, el centrocampista local Carlos Gurpegui vio la segunda amarilla. Los merengues sumaron su tercera derrota en liga y se quedaron con 41 unidades.
RESULTADOS
Osasuna 2 Espanyol 0
Athletic de Bilbao 1 Real Madrid 0
Barcelona 4 Sevilla 0
Hoy, 10.00 am
Málaga vrs Getafe
Racing vrs Valladolid
Almería vrs Tenerife
Zaragoza vrs Xerez
Mallorca vrs Deportivo
Atlético M. vrs Sporting de Gijón (2.00 pm)
Valencia vrs Villarreal (3.00 pm)